Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GUARDO 2-4 OSASUNA MAGNA

Osasuna-Magna se planta en cuartos

Se deshizo con facilidad del Guardo Palentino en octavos, ElPozo Murcia cae en los penaltis y no pasa de ronda

Osasuna-Magna se planta en cuartos

Saldise, Bynho y Alvarito celebran un gol en un partido anterior del Osasuna-Magna.

26/10/2017 a las 06:00
  • Opta Sport. Guardo (Palencia)

Osasuna Magna certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse en la pista del Guardo FS por 2-4 en un choque que tuvo controlado en todo momento. El Magna estaba avisado de la gran salida de los palentinos que así sorprendieron en la anterior eliminatoria a los navarros del Ribera. Y ayer los de Mikel Diestro intentaron salir igual, sin ningún complejo, defendiendo en individual en tres cuartos de cancha. Los primeros minutos fueron de dominio alterno y no se notó la evidente diferencia de categoría.

Al equipo navarro le costó adaptarse a la cancha y al rival, aunque cada vez sus posesiones de balón eran más largas pero el Magna sólo inquietaba desde fuera del área. Sí es cierto que los guardenses cada vez llegaban menos al portal pamplonés. El primer gol cuando no se había cumplido el minuto nueve. La pérdida la aprovechó Alvarito tras servicio de Saldise para batir a media altura a Eduardo. El tanto dio tranquilidad a los pamploneses que fueron muy superiores sobre todo cuando el balón lo tenía el contrario.

El público esperaba ver la mayor diferencia en ataque entre uno y otro equipo, pero realmente esa superioridad se vio sobre todo en la manera de defender: Guardo era incapaz de sumar una posesión larga debido a la intensidad de la perfectamente ejecutada defensa de los navarros. A punto de cumplirse el minuto 15 en otra contra llegaría el segundo gol de los visitantes al marcar a placer Eseverri. Guardo había caído en la trampa de los pamploneses, que fiados a su defensa estaban dispuestos a aprovechar los espacios que dejaba el equipo local a sus espaldas.

En la segunda continuó la tónica de respeto del Xota a los guardenses. Los navarros plantearon un partido serio como si enfrente estuviera un equipo de su misma liga. Y esa fue la clave ante un Guardo que demostró que jugando así bien puede alcanzar esta temporada su objetivo de ascenso a Segunda.

Xota castigó muy duramente los errores guardenses y ahí estuvo otra de las claves del partido que evidenció la diferente categoría de ambos contendientes.

Del resto de eliminatorias destaca la eliminación de ElPozo Murcia.

Guardo FS 2: Alejandro, Javier Martín, Albertín, Beto y Morales - equipo inicial - David, Eduardo, Rubén Gonzalo, Iván, Adrián y Alejandro.
Osasuna Magna 4: Edu, Saldise, Araca, Bynho y Eric Martel - equipo inicial - Roberto, Álvaro, Alex Llamas, Asier Llamas, Alexandre, Rafa Usín, Eseverri.
Goles. (0-1) m. 9, Alvarito. (0-2) m. 15, Eseverri. (0-3) m. 22, Bynho. (1-3) m. 26, Beto. (1-4) m. 28 Victor. (2-4) m. 37, Albertín.
Árbitro. Agustín Pérez y Alfonso Velasco. Amonestaron por parte local a Albertín, Javier Martín y Beto. Por parte visitante a Roberto.
Incidencias. Municipal de Guardo. 700 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra