Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Despedidas

El Magna Gurpea despide a su 'mago' Jesulito en familia

  • Directiva, compañeros y cuerpo técnico han acompañado al ala gaditano junto a su mujer y sus hijos en la rueda de prensa de un jugador que ha marcado una época en el Xota

Jesulito junto a su mujer y su hijo, rodeado de sus compañeros del Xota

Jesulito junto a su mujer y su hijo, rodeado de sus compañeros del Xota

I.A.P.
Actualizada 06/06/2017 a las 12:46

Él no quería irse, pero la "situación económica" de la que ha sido su casa durante 8 años ha obligado a Jesús Solano, 'Jesulito' en el mundo del futsal, a abandonar el CD Xota rumbo a Jaén, un equipo que, como él mismo ha dicho, llevaba detrás de él "más de tres años". 

Las despedidas siempre son duras, y más si el que se marcha es alguien al que has visto crecer, "hacerse un hombre", como ha recalcado 'Tatono' Arregui esta mañana en la Sala de Juntas del Pabellón Anaitasuna. Junto al presidente, su hermano el técnico Imanol Arregui, la plantilla del Magna Gurpea y parte del cuerpo técnico y la directiva. Todos han querido estar ahí para apoyar a Jesulito, para brindarle un caluroso aplauso cuando la emoción le ha quebrado la voz y para posar junto a él en una instantánea triste, la de su despedida pública de un equipo con el que ha vivido lo mejor "en lo deportivo y lo personal".

Como es habitual, el encargado de iniciar la comparecencia ha sido el presidente Arregui haciendo oficial el que desde hacía tiempo era un secreto a voces: Jesulito deja de ser jugador del CD Xota y militará en el Jaén la próxima temporada. "Se va uno de los nuestros", ha dicho el de Irurtzun. "Es mi labor brindarle el reconocimiento institucional a la figura de Jesús, tanto en el plano deportivo como en el personal". 

Según ha explicado Tatono, al Xota le ha sido imposible retener a un jugador que llegó a Pamplona "siendo un niño", con 18 años, y que se marcha "habiendo formado una familia". Los apuros e incertidumbres económicas que han rodeado al club esta temporada obligaron al gaditano a aceptar el contrato de tres años que le ofrecían desde Jaén. El acuerdo con Osasuna llegó tarde para él. 

Precisamente el responsable de su fichaje, Imanol Arregui, ha lamentado no haber podido retenerlo. Aunque reconoce que "si le hubiera tocado la fibra, se hubiera quedado. Pero no podía hacerle eso". 

Imanol ha querido destacar la sorpresa que supone Jesulito en cada partido, "cuando hace cosas que ni siquiera saca en los entrenamientos". "Es el único jugador que conozco que no ha pasado por Plata y que ha jugado una media tan alta de minutos", ha apuntado el técnico verde. 

Por último, ha señalado la tristeza que le ha supuesto que el gaditano no se haya podido despedir en la pista: "hemos crecido juntos y me duele que se haya despedido desde la grada. No se lo merece"

SIN LA DESPEDIDA DESEADA

Finalmente, ha llegado el turno del homenajeado: "Se está haciendo un poco largo", ha comenzado. "No he podido ayudar en la pista en momentos históricos para el club, como la final de Copa". Eso ha sido lo más duro para un jugador que ha crecido en todos los aspectos bajo el ala del CD Xota: "En los momentos previos a la final no dejaba de llorar", ha apuntado. 

Jesulito se marcha agradecido "al míster, que me trajo después de verme en un vídeo". También ha tenido buenas palabras para su próximo destino, el Jaén, por haberle llamado "cuando estaba lesionado". 

Entre todos los momentos vividos en estos ocho años, Jesulito ha confesado quedarse con la final por el título que vivieron en 2010, en un año en el que no empezaron bien, "pero acabamos eliminando a Segovia e Inter". 

Antes de finalizar, ha querido pedir algo a la afición: "Que me recuerden por todo lo que hice anteriormente, no sólo este año y el pasado". 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra