Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inter Movistar-Magna Gurpea | Viernes, 21:30h.

El Magna Gurpea, a por la sorpresa ante el campeón

  • Los de Imanol Arregui viajan a Madrid para enfrentarse al Inter Movistar en el primero de los tres partidos de semifinales por el título de Liga

Eseverri golpea el balón durante el último partido en Anaitasuna

Eseverri golpea el balón durante un partido en Anaitasuna

Actualizada 25/05/2017 a las 17:20
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El Magna Gurpea disputa mañana el primer partido de semifinales por el título de la Primera División de fútbol sala ante el campeón de las tres últimas ediciones: el Movistar Inter, con la esperanza de poder sorprender al conjunto madrileño, aunque consciente de la superioridad del rival.

El conjunto navarro, que la próxima temporada jugará con la denominación de Osasuna Xota tras el acuerdo con el club 'rojillo' para desembarcar en el fútbol sala, está realizando una notable temporada, pero llega al final del campeonato "justo", además tras una campaña llena de adversidades en forma de lesiones.

El Magna Gurpea, subcampeón de la Copa del Rey y semifinalista de la Copa de España, llega a semifinales de Liga tras superar en cuartos de final al Jaén Paraíso Interior en el encuentro de desempate, pese a tener el factor campo en contra.

Los navarros viajan a Madrid con la baja de Jesulito, que la próxima temporada jugara en el Jaén, y los problemas físicos de Araça desde la Copa del Rey.

El entrenador del Magna Gurpea, Imanol Arregui, ha afirmado a EFE que si no creyesen en poder dar la sorpresa no viajarían a Madrid, donde mañana arranca la serie a las 21.30 horas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

"Si pensásemos que es imposible nos quedaríamos en casa", ha dicho Imanol, quien ha admitido no obstante que "está claro que es complicado" ganar al rival "más fuerte" del campeonato.

"Es uno de los tres grandes de la Liga y para los otros dos el rival a batir porque ha ganado las tres últimas ligas. Vamos a jugar nuestras armas, vamos a competir y vamos a salir a ser nosotros mismos y a intentar dar la sorpresa", ha declarado.

El técnico navarro ha indicado que prefería el orden de partidos de la eliminatoria de cuartos de final, al jugar el primero en casa, aunque en semifinales cambia y se estrena en su cancha el equipo con el factor campo a favor.

"Prefiero de la otra manera sin ninguna duda. Si tengo el factor campo en contra prefiero jugar el primer partido en casa, seguro. Si ganas en casa, el segundo es más complicado para el que tiene el factor campo a favor, pero en semifinales es así. La pena es que la vuelta en Pamplona es el lunes a las nueve y media", ha opinado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra