Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Tatono: "Será un orgullo llevar el escudo de Osasuna en nuestra camiseta"

El presidente del C.D. Xota ha analizado este miércoles el acuerdo con Osasuna

Tatono Arregui, presidente del CD Xota, este miércoles en Anaitasuna.

Tatono Arregui, presidente del CD Xota, este miércoles en Anaitasuna.

@CDXota
Actualizada 17/05/2017 a las 17:29
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El presidente del C.D. Xota, José Antonio "Tatono" Arregui, ha afirmado hoy que "las percepciones son buenas" ante el posible acuerdo entre su club y Osasuna para compartir un proyecto conjunto de fútbol sala en el que se está "trabajando".

El acuerdo pasa por que Osasuna apoye económicamente y dé nombre al Xota, que actualmente juega en Primera División de fútbol sala con la denominación de Magna Gurpea.

Para Arregui, según ha indicado en conferencia de prensa, el proyecto "está siendo tratado por ambas partes, pero muy especialmente por parte de Osasuna, con mucho cariño".

La noticia del futuro acuerdo entre ambas entidades deportivas se dio a conocer el 13 de mayo en el transcurso del partido que Osasuna disputada con el Granada en El Sadar y supondría, ha dicho, "empezar una relación de noviazgo que ojalá dentro de algún tiempo, de unos años, acabe en matrimonio total".

Preguntado por cómo se gestó la posibilidad de llegar a este acuerdo, Arregui ha indicado que "hay personas cruzadas e intentamos estar con ellas", "hace algunos meses se empezó a sondear la posibilidad y siguió avanzando".

"Espero, creo y quiero que estemos ya en el tramo final y todo llegue a buen puerto. Y, sobre todo, que salgan beneficiadas las dos aficiones", ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en la idea de que los socios de cada club "es lo mejor" que tienen ambas entidades y además para el Xota "será un orgullo llevar el escudo de Osasuna en nuestra camiseta".

Tras precisar que, si el acuerdo finalmente se materializa, "todo va a girar sobre el trabajo de base, en colegios, en clubes, en nuestros aficionados", Arregui ha puntualizado que tendrá "un contenido mucho más social que el puramente económico" porque "priman más otras muchas cosas que tienen que ver con valores".

El técnico también ha sido interpelado sobre la posibilidad de que el cuerdo permita al Xota competir en el Reyno de Navarra Arena, una vez abierto, y al respecto ha señalado que, "si se hacen bien las cosas, en 15 ó 20 días puede haber un problema menos".

Ha afirmado no obstante que la decisión "no corresponde al Xota, el Xota da ideas", y el Ejecutivo foral "tiene las propias y seguro que contemplará cosas de esas".

"Nuestra aspiración es que el socio de Osasuna" también pueda "disfrutar del fútbol sala", ha manifestado, y ha agregado en el plano deportivo que su club ya tiene "prácticamente" cerrado el acuerdo para renovar a Araça y Rafa Usín "gracias a la percepción que tenemos de que van a salir bien las cosas con Osasuna".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra