Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ribera Navarra

Las goteras suspendieron el duelo Aspil-Santiago, que se jugará este domingo

Los árbitros suspendieron el partido con empate a uno en el marcador a 7 minutos y 46 segundos para el descanso

El 'mopero' del Aspil se afana por secar el suelo entre los jugadores de ambos equipos y el árbitro del encuentro.

El 'mopero' del Aspil se afana por secar el suelo entre los jugadores de ambos equipos y el árbitro del encuentro.

Actualizada 14/01/2018 a las 10:56

Las goteras que padece desde hace años el polideportivo municipal Ciudad de Tudela obligaron a suspender este sábado el partido de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que disputaban en la pista ribera el Aspil-Vidal y el Santiago. La decisión fue tomada por los árbitros cuando faltaban 7 minutos y 46 segundos para el descanso de un partido que discurría con empate a un gol después de que Hamza neutralizara el tanto inicial de los visitantes logrado por Catela.

El partido se reanudará este domingo en el pabellón Anaitasuna de Pamplona -feudo del Osasuna Magna- a las 13.00 horas y con entrada libre. El Ribera pondrá a disposición de sus aficionados, y de forma gratuita, autobuses que saldrán del Ciudad de Tudela a las 11.15 horas.

Los problemas con las goteras se hicieron patentes desde los primeros instantes del partido, con hasta tres interrupciones antes de la suspensión definitiva.

La zona más afectada fue la frontal del área del fondo ubicado junto al monte Santa Quiteria, que en ese momento defendía el Santiago. De hecho, el agua provocó la caída del pivot del Aspil Pedro, tras la cual se decretó la suspensión, que fue anunciada por megafonía.

Te puede interesar

CASI 2 HORAS DE INCERTIDUMBRE

Los jugadores se retiraron a los vestuarios entre algunas muestras de desaprobación por parte de algún sector de la hinchada naranja, que volvió a solicitar una solución para el polideportivo.

A partir de ese momento, comenzaron las reuniones y comunicaciones entre los agentes implicados para acordar la fecha de reanudación del partido.

En las reuniones mantenidas en el propio pabellón participaron, además de representantes de ambos clubes, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo; y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte.

Tras casi 2 horas de incertidumbre, el Ribera anunció que el partido se disputará este domingo, a las 13 h, en el Anaitasuna de Pamplona. Así lo decidió en última instancia la LNFS .

El entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, lamentó la situación generada, aunque reconoció que “tras 6 temporadas aquí, todavía no había pasado pero había muchas posibilidades de que ocurriera”. “Hoy -por el sábado- han sido las goteras, pero las condiciones que tenemos para entrenar hacen que necesitemos un pabellón en condiciones”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, quien se encontraba en el palco de autoridades en el momento de la suspensión del partido, pidió disculpas a ambos equipos y a los espectadores, y anunció que el próximo día 24 de enero el consistorio recibirá el proyecto de reforma del pabellón.

El primer edil reconoció que la primera opción barajada fue la de reanudar el partido este domingo en Tudela “pero era muy difícil dar garantías a la LNFS ya que mañana -por el domingo- se podría repetir una escena como esta, independientemente de que pusiéramos todos los medios para evitarla”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra