Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol sala

El Aspil quiere un fortín en su feudo ante un Santiago que sólo ha sumado un punto fuera

El encuentro supone el debut en una convocatoria del Ribera del japonés Kosuke y la vuelta de Lucas tras la lesión

foto de Sepe controla el balón acompañado de Javivi en el último duelo del Aspil en casa, ante Levante.

Sepe controla el balón acompañado de Javivi en el último duelo del Aspil en casa, ante Levante.

Archivo
13/01/2018 a las 06:00
  • Iñigo Sanz. Tudela

Hacer de su casa, el Ciudad de Tudela, un fortín. Ese es el objetivo del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala en la segunda mitad de la temporada, en la que espera alargar el buen momento en su ‘Caldera’, donde sólo ha perdido un partido en casa en los últimos tres meses, ante ElPozo.


Será una empresa difícil en la que tendrá como primera piedra de toque a un siempre correoso Santiago Futsal, al que recibe esta tarde, a las 18.30 horas. El objetivo es ganar para seguir de cerca a Cartagena, que cierra el play-off con tres puntos más, y tratar de ampliar distancias con sus perseguidores, algo para lo que el Ribera tendrá que pelear. Y tendrá que hacerlo más de lo habitual, si cabe, porque la preparación del duelo no ha sido sencilla. Y es que los problemas siempre aparecen, y esta vez lo han hecho, de nuevo, del techo, ya que las goteras han vuelto a hacer acto de presencia en los entrenamientos del equipo dentro del Polideportivo Municipal Ciudad de Tudela.


El Ribera, tras su agónico y merecido empate logrado en Peñíscola la tarde de Reyes, continúa noveno al acecho del último puesto que da acceso a las eliminatorias por el título. Este resultado, unido al triunfo ante Levante, ha servido para reforzar al equipo en su buena marcha, que pretenden continuar ante un equipo con el que no han perdido desde el año 2013. Además, en los últimos ocho encuentros entre gallegos y navarros, estos se han llevado los tres puntos en todos salvo en el último, correspondiente a la primera vuelta de la presente Liga, en el que empataron 2-2 en el Fontes do Sar en un partido muy disputado.


Por su parte, los gallegos llegan tras probar el sabor de la victoria por única vez en los últimos 10 partidos. Lo hicieron ante el conjunto con el que todos ahogan sus penas, el Gran Canaria, al que le endosaron un 5-1 con el que abrieron un hueco de 4 puntos con los insulares, que marcan el descenso. No obstante, fuera de casa los de Santi Valladares tan sólo han sumado un empate, unos resultados que engañan porque el equipo es muy competitivo.


De cara a este regreso a casa después de la Navidad, José Lucas Mena ‘Pato’ tiene dos novedades en la convocatoria, como son la vuelta de Lucas tras sus problemas de rodilla y el debut en la lista del japonés Kosuke Fokatsu. Por su parte, los gallegos tienen las bajas de Palmas, Everton y Gonzalo.

 

‘Pato’: “Santiago es un equipo que compite bien y nos va a dar mucha guerra”

El entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, alertó de la dificultad de Santiago a pesar de su lugar en la tabla. “Aunque no tiene muchos puntos, tiene buen equipo y compite bien, así que nos va a dar mucha guerra”, indicó. “Si no salimos concentrados, no hacemos nuestro juego y perdemos balones, lo pasaremos mal porque es un equipo intenso”, añadió. Para lograr la victoria “hay que intentar hacer un partido como el que hicimos aquí con Levante y la primera parte ante Peñíscola”, dijo ‘Pato’, consciente de que el martes “tenemos otro partido muy difícil (ante Inter) y después llegará un mes para introducir cosas nuevas y recuperar gente”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra