Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol sala

Osasuna Magna y Aspil Vidal despiden el año ante dos rivales directos

Teledeporte emitirá el partido de Anaitasuna (21.30 horas), mientras que en Tudela se jugará una hora antes

foto de Araça trata de salir de la presión de David, en el pasado derbi navarro disputado en Anaitasuna.

Araça trata de salir de la presión de David, en el pasado derbi navarro disputado en Anaitasuna.

Actualizada 22/12/2017 a las 08:13
  • Diario de Navarra

Osasuna Magna y Aspil Vidal Ribera Navarra cerrarán el telón del año este viernes recibiendo en casa a dos rivales directos como ElPozo Murcia y Levante, respectivamente. Teledeporte emitirá en directo el partido en Anaitasuna (21.30 horas) entre el tercero y el cuarto clasificado. En el Ciudad de Tudela los riberos, décimos, jugarán una hora antes ante el conjunto granota, noveno. Tras conocer qué ocho equipos disputarán la Copa de España en Madrid, entre los que estará el conjunto de Imanol Arregui, los dos equipos navarros tratarán de sumar victorias para pelear por entrar en la lucha por el título en esta segunda vuelta.

 

UN MONSTRUO VIENE A VERLES
Rival. ElPozo Murcia
Lugar y hora. Anaitasuna, 21.30 horas.
Entradas. Los abonados podrán entrar con su tarjeta de forma gratuita. Adulto (15 euros), entre 7 y 17 (10 euros), menor de 7 años (5 euros), socio de Osasuna adulto (10 euros) y socio de Osasuna menor de edad (5 euros).

El calendario deparó un partido mayúsculo para Osasuna Magna antes de las vacaciones de Navidad. El todopoderoso ElPozo Murcia viaja hasta Pamplona para defender la tercera plaza ante las termitas de Imanol Arregui, en una temporada histórica para los verdes que marchan cuartos. Si son capaces de superarse, de nuevo, a sí mismo y derrotar al cuadro murciano, que tan solo han caído en dos partidos de 16, entrarán en 2018 en el tercer escalón del podio de los mejores equipos ligueros.


El equipo dirigido por Duda es el club al que más veces se ha enfrentado Osasuna Magna en su historia. Cincuenta y tres choques entre ambos equipos con un balance de siete empates y siete victorias para los verdes, la mayoría de ellas conseguidas en las últimas temporadas. De hecho, el último enfrentamiento es de grato recuerdo para los navarros ya que consiguieron asaltar el Palacio de los Deportes tras vencer en el encuentro de la primera vuelta disputado el 23 de septiembre. El doblete de Eseverri y el tanto inicial de Víctor hicieron que saltara la sorpresa en la capital murciana (1-3).


En lo que respecta al estado físico de la plantilla verde, vuelve a ser baja Eseverri con una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda así como Víctor que sufre una rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna izquierda que le tendrá en el dique seco aproximadamente tres semanas. Se espera que Bynho sea de la partida a pesar que no ha entrenado en toda la semana, al estar recuperándose de un esguince de tobillo que le impidió participar en el encuentro de la jornada anterior en Santiago.

UNA SONRISA ANTES DE NAVIDAD
Rival. Levante
Lugar y hora. Ciudad de Tudela, 20.30 horas.
Entradas. Los abonados podrán entrar con su tarjeta de forma gratuita.

 

Después de la tormenta, siempre llega la calma. Ese es el pensamiento del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, que esta tarde recibe la UD Levante con la esperanza de hacer una cuenta nueva tras la abultada derrota por 6-1 en el Palau ante el Barcelona en un duelo sin historia. Y con la ilusión, también, de ganar para dar un portazo al mal tramo del equipo, que acumula cuatro derrotas en cinco encuentros; superar en la tabla a los granotas, un rival directo en la lucha por el play-off; y, como mínimo, mantener las distancias con el Cartagena, que ahora ocupa el octavo puesto de la clasificación.


El Ciudad de Tudela acogerá el encuentro, a partir de las 20.30 horas, con el que riberos y valencianos pondrán el broche final al año 2017 antes de empezar un 2018 lleno de emociones en el que ambos prometen mantener una interesante lucha por ocupar uno de los puestos de play-off. El encuentro también supondrá el regreso al banquillo ribero de José Lucas Mena ‘Pato’ tras su sanción de tres partidos a raíz de la expulsión que sufrió en el duelo ante Zaragoza.


Será el segundo duelo de la segunda vuelta, pero el Aspil tiene que volver a sumar ya ante un equipo que siempre le ha puesto las cosas difíciles. De hecho, el Ribera todavía no ha podido contra Levante en las tres ocasiones que ha visitado el Ciudad de Tudela (dos empates y una derrota). En El Cabanyal, por su parte, el Ribera sí que ha logrado una victoria, pero los levantinistas, que en la primera vuelta no cumplieron con las expectativas y se quedaron fuera de la Copa, acumulan en la actualidad tres victorias consecutivas ante el Aspil. La última, con una remontada culminada en el minuto 39 con un gol de Cecilio en el último duelo liguero.


Es un duelo complejo para ambos equipos, ya que su momento no es precisamente el más dulce. Los locales llevan tres victorias en ocho partidos y cuatro derrotas, lógicas por otra parte, en los últimos cinco; mientras que los de David Madrid llevan dos triunfos en los últimos diez. No obstante, los granotas, que son el tercer máximo goleador con 68 tantos, llegan de vencer por 5-0 a Gran Canaria, un encuentro en el que ‘mojaron’, y por partida doble, Cecilio y Pedro Toro, los pichichis del equipo con 16 y 13 goles, respectivamente.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra