Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fútbol sala

El Aspil se queda sin jugar la Copa de España

El Ribera recibió cinco goles en una segunda parte en la que se vio completamente superado por Jaén

El jugador del Aspil-Vidal Pedro, por los suelos tras un regate de Alan Brandi, de Jaén.

El jugador del Aspil-Vidal Pedro, por los suelos tras un regate de Alan Brandi, de Jaén.

Cedida
Actualizada 13/12/2017 a las 09:33

Cuando más cerca estaba, tras llegar a los últimos 40 minutos sin depender de nadie más que de sí mismo para clasificarse para Copa de España, el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS cayó en Jaén y, debido a la victoria de Cartagena, se quedó fuera de la Copa de España. Fue especialmente doloroso porque a descanso todo iba sobre ruedas y el Ribera dominaba 0-2. Pero los segundos 20 minutos se tiñeron de negro oscuro, el Aspil se vio totalmente desarbolado, y acabó perdiendo 5-2.


Ahora es cuando vienen a la mente aquellos dos puntos que se ‘evaporaron’ en el derbi porque los árbitros así los consideraron, o esos otros dos que un despiste hizo ‘volar’ en Ferrol en el último minuto… Pero esto de nada sirve y, a pesar de que el Aspil ha merecido más, de nada valen las sensaciones si no se traducen en victorias. La clasificación manda, y esa dice que, después de lo de ayer, el Aspil es noveno y está fuera de la Copa, una competición que jugará Cartagena con todo merecimiento tras vencer 4-2 a Palma.


Duele porque empezó bien. Se preveía un encuentro durísimo y lo fue. El inicio estuvo igualado, con llegadas por ambos bandos, hasta que Sergio aprovechó un error en la salida de Víctor Montes para adelantar al Aspil.


Para entonces, Jaén ya llevaba cuatro faltas, y pronto cometió la quinta, una circunstancia que aprovecharon los de Tudela para apretar en busca de una sexta que llegó pronto. Y, esta vez, no la desaprovechó y Iago Rodríguez amplió la ventaja. El botín era enorme, pero este gol espabiló a Jaén, que empezó a dominar ante un Aspil replegado que salía a la contra y que logró aguantar hasta el descanso.

 

REMONTADA JIENENSE
El Aspil ganaba, y eso le bastaba. Pero tras el paso de vestuarios todo se derrumbó. Jaén subió un punto su intensidad y su presión, y avasalló a un Aspil que se quedó sin respuesta. Al principio, resistió sustentado por la buena actuación de Gus, pero en tres minutos todo se fue al traste. Es lo que tardaron los andaluces en darle la vuelta por completo al choque con goles de Alan Brandi, Chino y Burrito.


Quedaban 13 minutos, un mundo, pero el Aspil, tal vez atenazado también por los nervios, ya estaba desfigurado. Confiaba más en la imposible remontada de Palma que en sí mismo, ante un Jaén que seguía llegando. Y siguió llegando cuando el Ribera, a la desesperada, salió de cinco, circunstancia que aprovecharon Boyis y Mauricio para culminar el 5-2 y dejar al Aspil sin Copa.


Una derrota en una batalla que hizo perder la primera parte de la guerra, pero ahora toca luchar por la segunda parte, que es la definitiva, la que da derecho a luchar por el título. El primer combate, casi sin descanso ni tiempo para lamentos, llega el sábado. Será en el Palau ante el todopoderoso FC Barcelona, en un partido que comenzará a las 13.15 horas y será retransmitido por Teledeporte.

 

Javier Ruiz “En la segunda parte hemos perdido la confianza”
El ayer entrenador del Aspil, Javier Ruiz, que sustituyó al sancionado ‘Pato’, lamentó la derrota tras una segunda parte fatídica. “Estamos fastidiados, pero esto se pasará. La primera parte ha sido muy buena, pero en la segunda hemos dejado de jugar, de salir y hemos perdido la confianza, también condicionados por la presión del resultado”, indicó Ruiz, que añadió que la Copa “creo que hubiera sido merecida”. “Con el empate, el equipo ya estaba fuera, y nos han podido meter más goles”, señaló Ruiz, que aseguró que hay que olvidar ya la derrota. “Hay que cambiar el chip porque el sábado ya no es una final y hay que volver a competir disfrutando. Lo normal es perder, pero competiremos mejor que en la segunda parte de hoy”, dijo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra