Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
jaén 3-5 magna gurpea

Magna Gurpea vuelve a vencer al Jaén y estará en semifinales

Los de Imanol Arregui se impusieron en un tercer partido muy igualado

Magna Gurpea vuelve a vencer al Jaén y estará en semifinales

Chino, del Jaén, dispara ante el jugador del Magna Gurpea Eric Martel.

LNFS
Actualizada 21/05/2017 a las 19:49
  • Efe. Jaén

El Magna Gurpea se clasificó por quinta vez para las semifinales por el título de la Primera División de fútbol sala tras ganar este domingo por 3-5 al Jaén Paraíso Interior, en un choque igualado e intenso, que los de Irurtzun resolvieron en la recta final con goles de Araça y Roberto Martil.

3 - Jaén Paraíso Interior FS: Dídac Plana; Boyis, José López, Chino, Mauricinho -cinco inicial-, Solano, Montes, Javi Alonso, Jesús Murga, Dani Martín y José López. 
5 - Magna Gurpea: Asier; Araça, Dani Saldise, Rafa Usín, Eseverri -cinco inicial-, Yoskihawa, Eric Martel, Roberto Martil. Alvarito y Víctor Arévalo
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla-La Mancha). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Dídac (m.8), Mauricinho (m.10), Dani Martín (m.40), Boyis (m.24) y José López (m.36).
Goles: 0-1, M.8: Eseverri. 1-1, M.9: Solano. 1-2, M.20: Rafa Usín. 1-3, M.24: Erik Martel. 2-3, M.25: Chino. 3-3, M.26: Javi Alonso. 3-4, M.35: Araça. 3-5, M.38: Martil.
Incidencias: Tercer y último partido de la eliminatoria de los cuartos de final por el título, disputado en el pabellón de La Salobreja ante 1.100 espectadores, que llenaron el recinto. El Jaén Paraíso Interior le entregó la insignia de oro al técnico local Daniel Rodríguez.

Los navarros habían ganado en casa en el primer asalto de esta eliminatoria (3-2), aunque los jiennenses, que vieron frustrado su sueño de jugar por primera vez las semifinales de la liga, igualaron la serie el pasado viernes al empatar 6-6 e imponerse en la tanda de penaltis, con lo que este tercer y último choque era decisivo.

La mayor experiencia y acierto en los momentos puntuales del cuadro navarro fue clave para el éxito del conjunto entrenado por Imanol Arregui, que, de nuevo, fue siempre por delante en el marcador y vio cómo el Jaén Paraíso Interior le llegó a empatar a tres al comienzo del segundo periodo.

La primera mitad, como toda la eliminatoria, se caracterizó por la intensidad y las ocasiones de gol en cada portería, aunque el Xota llegó con más peligro e hizo trabajar al meta local Dídac Plana.

El portero catalán del conjunto jiennense se tuvo que emplear a fondo a disparos de Rafa Usín, Roberto Martil y Erik Martel, pero fue el veterano Eseverri el que hizo el 0-1 al aprovecharse de una indecisión de los locales.

Sin embargo, el Jaén Paraíso Interior tuvo capacidad de reacción y un minuto después empató con un lanzamiento raso del internacional Solano.

Igualada a uno y dos conjuntos que buscaron la meta contraria para generar oportunidades. Los jiennenses malograron forzar la sexta falta del cuadro navarro, que aguantó con cinco durante diez minutos.

A falta de 25 segundos para el descanso, Rafa Usín, libre de marca, anotó el 1-2 en otro fallo de los andaluces.

En la reanudación, el Magna salió mentalizado y anotó el 1-3 en una jugada culminada por Martel. A partir de ahí, los navarros dieron un paso atrás, quizá por el desgaste físico, y entonces llegaron los mejores momentos del Jaén, que en tres minutos empató el partido con sendos tantos de Chino y Javi Alonso.

Esto espoleó al equipo de Arregui, que aprovechó un fallo defensivo y un gol con portero jugador para decantar la eliminatoria a su favor. Ahora, en las semifinales jugará con el Inter Movistar, que ha vencido en el tercer partido al Catgas Energía de Santa Coloma de Gramanet (4-2).

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra