Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

El recorrido de la III San Fermin Marathon 2016 recorta su paso por Landaben

  • El evento, que tendrá lugar el 25 de junio, varía su circuito para 42 y 21 kilómetros y mantiene igual el recorrido de 10

Actualizada 09/02/2016 a las 09:31
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA


Más tramos por el parque de La Taconera y menos por el polígono de Landaben. Ésa es la gran novedad del recorrido que, en su tercera edición, presenta en esta ocasión la ‘San Fermin Marathon’ en su recorrido para las pruebas de 42 y 21 kilómetros que se celebrarán el 25 de junio por la tarde-noche en Pamplona.

El evento, al igual que en las dos ediciones anteriores, también ofertará una prueba de 10 kilómetros que no variará su circuito respecto al del pasado año y cuyo plazo de inscripciones está ya abierto en www.sanferminmarathon.com.

La salida de las tres distancias -que no serán homologadas oficialmente- será de nuevo la Plaza del Castillo -tendrá lugar de forma escalonada y, en esta ocasión, habrá un reparto por cajones para adecuar lo máximo posible los ritmos al de cada inscrito- y también se mantendrá la meta en el interior de la Plaza de Toros, a la que se accederá por el callejón.


UN AVITUALLAMIENTO MÁS EN 10K

Los primeros en iniciar su carrera serán los participantes en la prueba denominada 10K, que partirán a las 19.30 horas para recorrer el Paseo Sarasate, Yanguas y Miranda, avenida del Ejército, Cuesta de la Reina, San Roque, Monasterio de Irache, Biurdana, Trinitarios, paseo del Arga, parque de Aranzadi, Portal de Francia, Carmen, Navarrería, Dormitalería, Curia, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Carlos III y, por Duque de Ahumada, a la Plaza de Toros.

Como principal novedad, la organización de Rockthesport y DN Running dispondrá de un avituallamiento más para los participantes en este recorrido (en total dos en el circuito y uno final tras cruzar la meta).


EL PORTAL DE FRANCIA COMO RETO

Los tres recorridos tendrán como punto más exigente y especial la subida al Portal de Francia, el acceso de nuevo al Casco Viejo tras dejar atrás el Paseo Fluvial del Arga y el parque de Aranzadi.

El pasado año esa zona fue la que mayor parte de los corredores destacaron por el ambiente y la animación registrada.

Precisamente la búsqueda de diseñar un recorrido con más tramos por el centro de la ciudad, aunque mantiene su exigencia, ha conllevado los cambios para quienes opten por las pruebas de 42K y 21K, que compartirán circuito (los maratonianos 2 vueltas).

Tomarán la salida a las 19.40 horas y seguirán un trayecto por Sarasate, Yanguas y Mirada, avenida del Ejército, Pío XII, Navas de Tolosa, Sarasate y Plaza del Castillo para recorrer buena parte del Casco Viejo y salir por el Portal Nuevo.

Ahí llegará la gran novedad, ya que continuarán por la Taconera hacia Larraina y Antoniutti para aumentar el tramo por este parque antes de continuar ya por San Juan (San Roque e Irache y Mendebaldea (Arcadio María Larraona) hasta Landaben.

El paso por el polígono se recortará este año más de un kilómetro, antes de tomar la carretera de Miluce hacia Trinitarios y el paseo del Arga hasta las calles Errotazar y padre Andoáin. De allí, por el parque de Aranzadi, al Vergel, Portal de Francia, Carmen, Navarrería, Dormitalería, Curia, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Carlos III y Plaza de Toros.

La mejora de las señalizaciones, la colocación de pasos de control intermedio y un amplio despliegue sanitario son otros aspectos destacados de este evento.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual