Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Once entidades sociales, con la 'II San Fermin Marathon'

  • El evento recibirá la ayuda de diversos grupos en las carreras del 27 de junio y colaborará con sus proyectos

Voluntarios, en un avituallamiento en la pasada edición.

Voluntarios, en un avituallamiento en la pasada edición.

Voluntarios, en un avituallamiento en la pasada edición.

DN
0
02/06/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
No ha querido centrar su apoyo en una o dos entidades sociales sino que, en la que va a ser su segunda edición, la San Fermin Marathon ha buscado colaborar con el mayor número posible de asociaciones y proyectos solidarios. Así, el evento que tendrá lugar el próximo 27 de junio colaborará con 11 entidades navarras de distinta índole que, a sus vez, ayudarán al desarrollo de la carrera.

Además, otra entidad como Cruz Roja Navarra será la coordinadora del amplio dispositivo sanitario que requiere una prueba de estas características -tanto por el número de participantes (más de 3.000) como por la amplitud de los recorridos (uno de 10 kilómetros y otro de 21, que sólo coinciden en parte)-.


APYMA, SCOUTS, SOLIDARIDAD...

De esta forma, la prueba -que contará con cerca de 300 voluntarios en distintos puestos, además del apoyo en labores de tráfico de Policía Municipal de Pamplona- colaborará con distintos proyectos de ámbitos como el educativo, de juventud y ocio, el solidario o el de apoyo a afectados por distintas enfermedades o trastornos.

Así, por ejemplo, las Asociaciones de Padres y Madres del Colegio Público Ermitagaña y del Instituto de Educación Secundaria Ibaialde o dos de los grupos de Scouts Católicos son algunas de las entidades que apoyarán a la carrera.

También colaborarán la Fundación Juan Bonal -que cuenta con diversos proyectos de ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias-, Médicos del Mundo, una ONG de apoyo a mujeres de Guinea Ecuatorial, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Navarra - que lleva 26 años organizando distintas actividades-, el Colectivo Cambalache, la Fundación Síndrome de Dravet -que ayuda a las familias y a los afectados por esta enfermedad poco comunes e impulsa su investigación- o TDAH Sarasate -asociación que apoya a a los afectados por Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y a sus familias-.


ALGUNAS DE LAS ENTIDADES

Asociación Ayuda Niños Oncológicos
www.adano.es
Fundación Síndrome de Dravet
www.dravetfoundation.eu
TDAHSarasate
www.tdahsarasate.com
Fundación Juan Bonal
www.fundacionjuanbonal.org
Médicos del Mundo Navarra
www.medicosdelmundo.org
Scouts Católicos
www.eskaut.org



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual