Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

San Fermín Marathon: una carrera global con gran presencia femenina

  • Un 27% de los inscritos para esta edición procede de fuera de Navarra, con representación de 11 países y 29 provincias
  • El número de mujeres inscritas ronda en estos momentos el 28% del total de inscripciones; el año pasado, la cifra fue del 24,7%

Más de 3.000 corredores participaron este sábado en la primera edición de la San Fermín Marathon, una prueba que recorrió Pamplona de punta a punta.

Imágenes de la I San Fermín Marathon_5

Imágenes de la I San Fermín Marathon

DN
0
Actualizada 15/04/2015 a las 22:06
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
La segunda San Fermín Marathon, que se celebrará el próximo 27 de junio, volverá a ser la única prueba del calendario foral de 42,195 kilómetros. Una prueba con marcado carácter global y con un importante acento femenino.

Hasta el momento, unas 1.200 personas han sellado ya su inscripción para la II San Fermín Marathon, en la que vuelve a destacar el importante número de corredores provenientes de fuera de Navarra, un 27% hasta el momento. De ellos, llegarán corredores de hasta 11 países -Francia, Sudáfrica o Brasil- y 29 provincias españolas.

Y, al igual que en la pasada edición, volverá a ser notable el número de mujeres inscritas para la carrera: si el año pasado se apuntaron un 24,7%, en estos momentos el número de mujeres inscritas asciende al 28%.


UN RECORRIDO MÁS URBANO, MÁS PLANO Y MÁS CALIENTE

En esta edición de la San Fermín Marathon, que se presentó este miércoles, la carrera conservará sus tres distancias (42K, 21K y 10K) con un trazado que presentará importantes modificaciones en la maratón y la media maratón -con salida a las 19:40 horas- y un recorrido similar al del año pasado en el caso de los 10K -con salida a las 19:30 horas-.

La prueba de 42K dará dos vueltas a un recorrido que compartirá con la de 21K en la primera vuelta y que será más plano que en la pasada edición: arrancará de la Plaza del Castillo con dirección a San Juan, Mendebaldea, Landaben, el Paseo Fluvial del Arga, los parques de Taconera, Trinitarios y Aranzadi y una subida final al Casco Viejo por el Portal de Francia para terminar en la Plaza de Toros tras correr por Mercaderes, Chapitela y Plaza del Castillo.

Tras el éxito del año pasado con la prueba de 10K, las tres distancias finalizarán en el centro de Pamplona, evitando así los pasos por Ripagaina, Soto de Lezkairu y Abejeras. De esta forma, los corredores encontrarán un recorrido 'más caliente' y más urbano que el de 2014.

Las inscripciones para la San Fermín Marathon ya están abiertas y pueden formalizarse a través de la web www.sanferminmarathon.com. El precio de la inscripción es de 36 euros para la maratón, 22 euros para la media maratón y 12 euros para los 10 kilómetros, en una cuota que se verá incrementada en 4 euros a partir del 1 de mayo. Con el precio del dorsal, los corredores tendrán derecho a una medalla de 'finisher' para todas las distancias, una bolsa con productos Reyno Gourmet, una cena en la Plaza de Toros, avituallamientos a lo largo del recorrido, cronometraje con chip desechable, 'liebres' en la Maratón -que servirán de referencia de tiempo también para la Media-, cardioprotección, seguro y atención médica y guardarropa en la Plaza de Toros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual