Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

El cierre de la carrera bajó de las cinco horas

  • Los últimos corredores en cruzar la meta de la Plaza de Toros festejaron el logro de completar los 42 kilómetros

El extremeño Ismael Alonso Granado, emocionado tras cruzar la meta en una prueba en la que sufrió

El extremeño Ismael Alonso Granado, emocionado tras cruzar la meta en una prueba en la que sufrió

j.c. cordovilla
0
30/06/2014 a las 06:00
  • J.J. IMBULUZQUETA. Pamplona
No se proclamaron vencedores en ninguna categoría. Ni siquiera llegaron entre los 400 primeros maratonianos. Pero, al cruzar la meta de la Plaza de Toros, lo celebraron a lo grande. Ellos fueron algunos de los participantes que cerraron la primera San Fermín Marathon. Y cumplieron con su objetivo de superar el reto y no retirarse.

Para Tony Venzal, corredor francés de 52 años, la de Pamplona fue su 102ª maratón. Y la afrontó con una indumentaria muy peculiar pero que él ya asume como habitual: vestido de torero y el nombre de 'El Palmero' en su dorsal.

¿Y por qué corrió así? Lo tiene muy claro. "Es un homenaje a mi amigo y paisano Sebastián Castella, Él también nació en Béziers. También corrí de esta forma en las maratones de Valencia y Sevilla", explicaba nada más cruzar la meta y para el crono en 4h53:27.

En la carrera le acompañó el Frédéric Schilling, quien optó por una tradicional indumentaria de pamplonica para afrontar los 42 kilómetros de la prueba.

"Estoy muy satisfecho y contento por la carrera. Ha sido dura, más también por tener que correr de noche, pero hemos acabado y estar aquí es increíble", decía.

Por detrás de él llegó el extremeño Ismael Alonso Granado, penúltimo de la carrera con 4h54.56, pero que valoraba muy positivamente el hecho de haber podido finalizar. "En el kilómetro 25 me he venido abajo. Llevaba un mes que no había podido entrenar bien por estar enfermo y creo que lo he notado. Demasiado he hecho al poder acabar y cruzar la meta", aseguraba este corredor de 28 años natural de Jaraiz de la Vera, con cinco maratones de experiencia a sus espaldas. "Suelo hacer una al año más o menos", explicaba.

¿Y cómo se decidió a correr en Pamplona? "Sabía que iba a estar de vacaciones en Pamplona, tengo familia aquí y me apetecía participar en esta primera edición", apuntaba. “Lo cierto es que el recorrido me ha parecido muy bonito. He tenido ese problema en el kilómetro 25, justo antes de la última subida fuerte -la que subía a la calle Abejeras desde el nuevo parque de Arrosadía-, pero me ha gustado mucho esta maratón. Además, ha llovido un poco y eso también es algo que a mí me viene bien", indicaba, antes de destacar el apoyo que encontró en voluntarios y en el último grupo que se formó en la parte final.

Un grupo del que algunos integrantes acabaron abrazados nada más cruzar la meta. Quizá no habían sido los más rápidos, pese a bajar del tope máximo de 5 horas, pero sí completaron los 42 kilómetros. Y eso era motivo más que suficiente para celebrarlo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra