Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

San Fermín se echó a correr

  • En la Plaza del Castillo, donde los corredores tomaban las salidas, se congregaron unos 3.000 aficionados, que acompañaron a los ‘runners’ con cánticos a San Fermín

Olphand Jean Noël con el uniforme sanferminero pasa por delante de la noria en la calle Larraina en la esquina con San Roque

Olphand Jean Noël con el uniforme sanferminero pasa por delante de la noria en la calle Larraina en la esquina con San Roque

BASTERRA
0
29/06/2014 a las 06:00
  • MARTA MARTÍN. PAMPLONA
El viento empujaba las vallas de la salida en la Plaza del Castillo una hora antes del comienzo de la carrera. Pero, a la hora de la verdad, sólo empujó a los corredores hasta la meta.

En las salidas se congregaron unas tres mil personas, que animaban a unos corredores que hacían historia en Pamplona. Iban a correr la primera maratón de la capital de Navarra. Iban a adelantarse a los Sanfermines.

Y la fiesta grande de Pamplona se notó en los cánticos previos a las salidas, que los corredores, manos en alto, entonaban acompañados por la megafonía: “A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón...”. Y después, la letra en euskera.

Otros corredores quisieron honrar al Santo una semana antes de tiempo y se vistieron de blanco y rojo para tomar las calles de Pamplona.

También, en la San Fermín Marathon, coincidieron locales y foráneos. Entre los 3.300 participantes se contaron 44 provincias de España y quince países diferentes.

En definitiva, entre afición y corredores se congregaron unas 6.000 personas en la Plaza del Castillo.

Familiares y curiosos levantaban las cámaras cuando los runners echaban a correr, mientras que los participantes, que tomaban las salidas más tarde, entrenaban.

LA PLAZA SIRVIÓ PARA TODO

Los árboles y los bancos de la plaza se convirtieron en máquinas de gimnasio. Unos estiraban, otros hacían abdominales. El kiosko de la Plaza, en el epicentro de un huracán de corredores que daban vueltas y vueltas para evitar las lesiones antes de tomar las salidas.

Se mezclaron los deportistas, los que estaban paseando, los que que sólo querían mirar. Las vallas aguantaron a todos ellos, que se unían para aplaudir en las salidas de la Plaza del Castillo. Arrancaron los deportistas y, este año muy pronto, San Fermín se echó a correr.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra