Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

"He practicado deporte toda mi vida, pero ha sido mi primera maratón"

  • Carlos Gaspar Koach, invidente de 50 años, salió con el objetivo de acabar el recorrido con la ayuda de tres amigos

0
Actualizada 29/06/2014 a las 01:22
  • J.M. PAMPLONA
Carlos Gaspar Koach es un invidente pamplonés que tratará de correr la marathón con la ayuda de tres amigos. “Llevo toda la vida practicando deporte, lo que más suelo hacer es correr y disfruto mucho haciéndolo”, señala.

Pese a tener 50 años señala que durante todas las etapas de su vida ha hecho deporte, en algunas ocasiones con más intensidad que en otras.“Fue hace dos años cuando empecé otra vez a entrenar y desde entonces no he parado, cada vez disfruto más y me encuentro mas cómodo”, reconoce.

Pese a sus problemas de visión demuestra una gran ilusión y optimismo para enfrentarse al duro desafío que conlleva acabar 42 kilómetros. “El recorrido lo tengo estudiado, lo he realizado en mis entrenamientos espero disfrutar de mi primera marathón el año que cumplo 50 años”, afirma.

Como la mayoría de los participantes el objetivo de Carlos es realizar una buena carrera y acabarla sin problemas. “Acabar la carrera es mi principal objetivo, no tengo prisa ni tengo pensado ningún tiempo, lo importante para mí es finalizar la prueba”, reconoce.

Carlos es voluntario de un teléfono de asistencia para gente que necesita ayuda y apoyo moral. “ He sido presidente de el Teléfono de la esperanza hasta hace dos meses y ahora soy voluntario, es un teléfono para hablar con la gente, mostrarles una ayuda y un apoyo en los momentos difíciles, en mi dorsal llevó puesto el número de esta asociación para la gente que lo pueda necesitar”, apunta.

Los 42 kilómetros de la carrera no los corrió solo, contó con el apoyo de tres amigos para ayudarle durante el transcurso de la prueba. “Dos amigos y una amiga me acompañarán durante el trayecto, se turnarán y cada uno de ellos me acompañará en diferentes tramos”, explicaba antes de la prueba.

El objetivo de Carlos, más allá del tiempo, era poder terminar la carrera y hacerlo junto a los amigos que le han permitido embarcarse en esta aventura. “El objetivo es que cada uno me acompañe en un tramo diferente, pero queremos finalizar la carrera los cuatro y sería muy bonito cruzar la línea de meta juntos. La verdad es que me hace mucha ilusión”, afirmaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra