Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

"La discapacidad me ha hecho ser más duro"

  • Rafael Ledesma, con problemas de visión, corrió ayer su primera carrera nocturna y lo hizo con la ayuda de un guía

0
29/06/2014 a las 06:00
  • J.M. PAMPLONA
Pese a ser un deportista toda su vida, Rafael Ledesma Ledesma, de 49 años, correrá su primera marathón. “He sido deportista toda la vida, pero siempre he trabajado en el gimnasio con pesas y ejercicios musculares” afirma.

Fue hace cuatro años cuando comenzó a correr y desde entonces lo ha hecho siempre que ha podido. “ Como he estado toda la vida trabajando con pesos comencé a tener problemas en la espalda y el médico me recomendó hacer otro tipo de deporte. Comencé a hacer bicicleta estática, pero el correr al aire libre no es comparable con nada” apunta.

Pese a tener serios problemas de visión no ha perdido la vista completamente y la carrera le supone un gran reto. “Puedo ver alrededor de un 5% de día, pero claro, la mayor parte de la carrera será de noche y es mi primera carrera nocturna. Eso me supone una gran incertidumbre, porque comenzaré viendo algo pero terminaré la carrera a ciegas” señalaba el corredor antes de la prueba.

Su objetivo también era acabar la carrera que realizará con sus amigos. “Tengo muchas ganas y una gran ilusión. Quiero bajar de las cuatro horas y mi objetivo es acabar la prueba corriendo. No quiero llegar andando a meta”, reconoce.

El no poder ver no será un obstáculo para él, ya que con la ayuda del guía y la correcta preparación física finalizar la prueba era el principal objetivo. “ Me he preparado bien físicamente, tengo una gran compenetración con el guía. Es cierto que la discapacidad te hace más duro por eso cojo la prueba con muchas ganas”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra