Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

La superación de seguir corriendo

  • Una maratón está llena de historias especiales; éstas son tres de ellas
  • Dos invidentes y un diabético cuentan su historia de superación al disputar ayer la maratón

De izquierda a derecha, Rafael Ledesma, Carlos Gaspar y Miguel Ángel Castillo

De izquierda a derecha, Rafael Ledesma, Carlos Gaspar y Miguel Ángel Castillo

CALLEJA
0
29/06/2014 a las 06:00
  • JON MAIZA. PAMPLONA
Los 42 kilómetros de la maratón exigen un gran desgaste y derroche físico. Fueron más de 500 los que ayer trataron de completar la distancia en Pamplona. Pero, entre todos los corredores, tres vivieron la carrera de forma distinta, especial. Si es complicado moverse sin poder ver, imagínense lo que supone correr una distancia como la maratón sin ver. O tener que llevar un neceser con azúcar y fruta para controlar el nivel de glucosa en sangre y no sufrir un bajón.

Problemas físicos que no les impiden poder desarrollar su afición por la carrera. Por ello, la San Fermín Marathon decidió premiarles por su afán de superación.

El primero de ellos fue Miguel Ángel Castillo, zaragozano de 55 años y padre de tres hijos. La diabetes apareció en su vida con 35 años. Lejos de venirse abajo, lucha contra su enfermedad y el de ayer fue su maratón número 25 en sus 20 años de corredor.

Carlos Gaspar Koch es el segundo protagonista. Sus problemas de visión, unidos al carácter nocturno de la maratón, convirtieron la cita en una peripecia. Eso sí, contó con amigos que, a relevos, lo acompañaron en la maratón.

El tercer corredor fue Rafael Ledes Ledesma, vitoriano de 49 años. Deportista ?de toda la vida? se enganchó al running al descubrir los placeres del deporte al aire libre. Pese a sus problemas de visión corrió ayer junto a su guía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra