Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

"La diabetes me ha motivado para hacer deporte"

  • A Miguel Ángel Castillo le diagnosticaron diabetes a los 35 años y desde entonces se enganchó a hacer ejercicio

0
29/06/2014 a las 06:00
  • J.M. PAMPLONA
A Miguel Ángel Castillo le diagnosticaron diabetes a los 35 años, desde entonces comenzó a hacer ejercicio y se enganchó al running, ayer corrió su marathón número 25.

“Comencé a correr un poco a raíz de la enfermedad que me encontraron, y desde entonces me he enganchado y he convertido el correr en una disciplina” señala.

Antes de que le diagnosticaran diabetes confiesa que también hacía ejercicio pero no tan rigurosamente como ahora. “La diabetes fue mi principal motivación para empezar a correr, en vez de venirme abajo tuve que buscar una solución para seguir teniendo una vida saludable y poco a poco me fue gustando hasta el día de hoy” apunta.

Fue el médico quien le recomendó realizar ejercicio diario para poder competir la enfermedad y comenzó a prepararse para realizar distintas pruebas. “Al principio me entrenaba de una manera intuitiva sin hacer mucho caso al tiempo ni a los métodos, pero luego comencé a hacer programas de entrenamiento y desde entonces me va mucho mejor”, confiesa.

“Desde que me gustó el hacer ejercicio al aire libre he cogido la costumbre y se lo he trasmitido a mis tres hijos. Ellos también han dado sus primero pasos, dos de ellos ya han realizado una media marathón y el otro juega al rugby”, resalta.

La de ayer en Pamplona fue su marathón numero 25 y antes de la salida esperaba cumplir con sus objetivos. “Lo principal es acabar la carrera y acabarla bien, espero poder finalizarla en menos de cuatro horas” afirmaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra