Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

La maratón, entre todos

  • La San Fermín Marathon del 28 de junio busca voluntarios
  • La inscripción para poder colaborar en las distintas labores de la carrera se podrá realizar en la web sanferminmarathon.com

La maratón, entre todos

La maratón, entre todos

DN
10
Actualizada 19/03/2014 a las 19:58
  • DN.PAMPLONA
Convertirse en una fiesta deportiva. La San Fermín Marathon, la primera carrera de 42 kilómetros que va a tener lugar en Navarra el próximo 28 de junio, nace con la intención de ser un evento deportivo de referencia y no sólo una carrera más en el cada vez más completo calendario de pruebas.

Por ello, y cuando a falta de cerca de 100 días para la primera edición y con ya 1.500 inscritos, se está trabajando en dotar a esta cita de un programa de actividades variado y de calidad.

Pero, para conseguir esa fiesta y ese cuidado al participante, la San Fermín Marathon necesita de una amplia complicidad y colaboración. Por supuesto, este nuevo evento en la capital navarra ya cuenta con el apoyo y respaldo de los patrocinadores que hacen posible esta cita (Volkswagen, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Caja Rural, Reyno Gourmet y La Morea) así como de una nómina de empresas y entidades colaboradoras que sigue en pleno crecimiento.

También se cuenta ya con un dispositivo de seguridad y sanitario y otros servicios para corredores como el de vestuarios, duchas o masajes, pero también para sus acompañantes, familiares o aficionados que quieran seguir la prueba o acudan a la meta instalada en la Plaza de Toros.

Sin embargo este evento deportivo necesita también del apoyo de los voluntarios. Ellos son parte básica e indispensable en una cita de estas características, tal como puede comprobarse en la práctica totalidad de las maratones nacionales donde su trabajo ayuda al disfrute de los corredores y a la repercusión de la carrera.

Por ello,la organización ha decidido crear una bolsa de voluntarios, solicitando el apoyo del mayor número de personas posible que estén dispuestas a colaborar el 28 de junio en distintas labores necesarias para el buen desarrollo de las tres pruebas previstas (42, 21 y 10 kilómetros).

Así, aquellas personas que no puedan o no quieran tomar parte en las carreras pero que no les importe ayudar pueden convertirse en partícipes de la San Fermín Marathon. Los interesados podrán apuntarse ya a esta bolsa de voluntarios a través de la web oficial (www.sanferminmarathon.com).

A cambio de su colaboración en tareas como el reparto de avituallamientos, cortes de calles, información a corredores o labores logísticas en salida y meta, la organización se compromete a darles una formación básica, dotarles de un seguro que les cubrirá durante la actividad y se les ofrecerá también la cena posterior a las carreras como a los participantes y un detalle conmemorativo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra