Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

La maratón, entre todos

  • La San Fermín Marathon del 28 de junio busca voluntarios
  • La inscripción para poder colaborar en las distintas labores de la carrera se podrá realizar en la web sanferminmarathon.com

La maratón, entre todos

La maratón, entre todos

La maratón, entre todos

DN
10
Actualizada 19/03/2014 a las 19:58
  • DN.PAMPLONA
Convertirse en una fiesta deportiva. La San Fermín Marathon, la primera carrera de 42 kilómetros que va a tener lugar en Navarra el próximo 28 de junio, nace con la intención de ser un evento deportivo de referencia y no sólo una carrera más en el cada vez más completo calendario de pruebas.

Por ello, y cuando a falta de cerca de 100 días para la primera edición y con ya 1.500 inscritos, se está trabajando en dotar a esta cita de un programa de actividades variado y de calidad.

Pero, para conseguir esa fiesta y ese cuidado al participante, la San Fermín Marathon necesita de una amplia complicidad y colaboración. Por supuesto, este nuevo evento en la capital navarra ya cuenta con el apoyo y respaldo de los patrocinadores que hacen posible esta cita (Volkswagen, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Caja Rural, Reyno Gourmet y La Morea) así como de una nómina de empresas y entidades colaboradoras que sigue en pleno crecimiento.

También se cuenta ya con un dispositivo de seguridad y sanitario y otros servicios para corredores como el de vestuarios, duchas o masajes, pero también para sus acompañantes, familiares o aficionados que quieran seguir la prueba o acudan a la meta instalada en la Plaza de Toros.

Sin embargo este evento deportivo necesita también del apoyo de los voluntarios. Ellos son parte básica e indispensable en una cita de estas características, tal como puede comprobarse en la práctica totalidad de las maratones nacionales donde su trabajo ayuda al disfrute de los corredores y a la repercusión de la carrera.

Por ello,la organización ha decidido crear una bolsa de voluntarios, solicitando el apoyo del mayor número de personas posible que estén dispuestas a colaborar el 28 de junio en distintas labores necesarias para el buen desarrollo de las tres pruebas previstas (42, 21 y 10 kilómetros).

Así, aquellas personas que no puedan o no quieran tomar parte en las carreras pero que no les importe ayudar pueden convertirse en partícipes de la San Fermín Marathon. Los interesados podrán apuntarse ya a esta bolsa de voluntarios a través de la web oficial (www.sanferminmarathon.com).

A cambio de su colaboración en tareas como el reparto de avituallamientos, cortes de calles, información a corredores o labores logísticas en salida y meta, la organización se compromete a darles una formación básica, dotarles de un seguro que les cubrirá durante la actividad y se les ofrecerá también la cena posterior a las carreras como a los participantes y un detalle conmemorativo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual