Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

La San Fermín Marathon suma más de 300 inscritos en el primer día

  • Los atletas apuntados proceden de catorce provincias españolas y de Francia

3
21/01/2014 a las 06:01
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Quedan aún más de cuatro meses para que el próximo 28 de junio tenga lugar el evento pero fueron más de 300 corredores -de 14 provincias- los que se apuntaron este lunes, en las primeras 15 horas del plazo de inscripciones, a alguna de las tres pruebas que formarán la primera San Fermín Marathon.

En concreto, la prueba reina de 42 kilómetros contó ayer con un total de 84 inscripciones de 11 provincias -con mayoría de navarros, catalanes y vascos- pero también con representación francesa. En esta primera edición, por seguridad y para asegurar el mejor trato al corredor, la organización de DNrunning y Rock the Sport decidió limitar el cupo de participantes en esa distancia al medio millar.

Por otra parte, la media maratón (21 kilómetros) registró la inscripción de más de un centenar de corredores (119) de 6 provincias distintas.

En el caso de la prueba popular, de 10 kilómetros, la cifra de apuntados en esta primera jornada ascendió a 107 inscritos. Además, destacó la presencia femenina en esta distancia, con un 45,8% del total.

Las inscripciones se podrán seguir haciendo en www.sanferminmarathon.com con los actuales precios (36€ la maratón, 22 la media y 12 la popular) hasta el 31 de mayo o hasta completarse los cupos (3.500 en total). A partir del 1 de junio subirán 3 euros.


  • otro inscrito
    (21/01/14 11:41)
    #3

    aplaudo la iniciativa y la mejor manera de apoyarla es inscribirse. Me gustaría aun así que la organización tenga en cuenta ciertas cosas que puede retocar: -Homologar la distancia -Poner liebres -Aumentar los dorsales de la maraton a mas de 500 La prueba estrella deberia ser la maraton Y sobretodo, no juntar a corredores de otras distancias con los corredores de la maraton. Lo he vivido en otra maraton y de verdad que es caotico y durisimo para el corredor de la maraton. Y repito, aplaudo la iniciativa, pero si se mejora alguno de esos aspectos estaran mucho mas cerca de que la prueba sea un exito.

    Responder

  • alberto
    (21/01/14 09:10)
    #2

    INCREIBLE Y ENHORABUENA A LOS ORGANIZADORES

    Responder

  • Jose Ramon
    (21/01/14 08:06)
    #1

    Yo apuntado ya a los 42.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra