Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
X Olazagutía-Urbasa

Zarranz y Martínez se proclaman campeones de Navarra en la 'X Olazagutía-Urbasa'

  • En la general de 26Km se impusieron el logroñés Nassiri Lhoucin y la guipuzcoana Alizia Olazabal. En el apartado de 16 Km. Mikel Rubio e Igone Campos fueron los vencedores

'X Olazagutía-Urbasa' 76 Fotos

'X Olazagutía-Urbasa'

Imágenes de la décima edición de la carrera de montaña 'Olazagutía-Urbasa', que este año además incluía el Campeonato de Navarra.

J.J. IMBULUZQUETA
Actualizada 24/09/2016 a las 20:05
  • DN.ES. PAMPLONA
Con algo más de un centenar de participantes, la décima edición de la carrera de montaña 'Olazagutía-Urbasa' tuvo ayer lugar en una jornada que también acogió el campeonato de Navarra de la modalidad. 

Los corredores contaban con dos opciones; una de 26,3 kilómetros, en la que también entraba el ya mencionado campeonato foral, y otra de 16 kilómetros. La primera contó con 77 participantes, mientras que en la segunda fueron 45 los inscritos. 

En la modalidad más larga, el logroñés Nassiri Lhoucin fue el vencedor (02:20:40), seguido por el navarro Xabier Zarranz (02:21:47) - que de esta manera se coronó como campeón navarro- y, muy de cerca, cerró el podio el alavés Aitor Arenaza. En el apartado de las féminas, las guipuzcoanas Alizia Olazabal y Amaya Larreategi, y la vizcaína Montserrat Vázquez fueron las campeonas. La campeona foral fue la única navarra participante, Bea Martínez, que cruzó la meta en quinto lugar. 

En 16 kilómetros, el navarro Mikel Rubio, el guipuzcoano Gorka Aguirreazaldegui y el también navarro Raúl Audikana ocuparon el podio masculino, mientras que Igone Campos, Izaskun Beunza e Itsasne Galfarsoro lo hicieron en el apartado femenino.  

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual