Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

Ariznabarreta y Sola ganan la XII Media Maratón de montaña de Bera

  • Un total de 547 corredores han participado en la prueba, de los que 528 han llegado a la meta

Laura Sola y Oier Ariznabarreta.

Laura Sola y Oier Ariznabarreta.

JOSETXO
Oier Ariznabarreta cruza la meta.

Oier Ariznabarreta cruza la meta.

CEDIDA
17/04/2016 a las 16:51
  • DN.ES. PAMPLONA
Oier Ariznabarreta (Durango), con un tiempo de 1:40:16, y Laura Sola (Uztarroz), con un registro de 2:01:55, se han proclamado ganadores de la duodécima edición de la Media Maratón de Montaña que se ha disputado en Bera. Ariznabarreta no ha tenido problemas para imponerse en la categoría masculina por delante de Joxe Amunarriz (Hondarribia) y de Beñat Marmisolle (Atarratze) en un duro trazado de 21 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel, que incluía el paso por el monte Larun, el punto más alto de recorrido (900 metros).

El ganador no ha podido con el récord que ostenta él mismo desde 2014 con un registro de 1 hora, 37 minutos y 30 segundos. La meta volante de Ibardin, que estaba recompensada con 150 euros, ha sido también para Oier Ariznabarreta.

En la categoría femenina, Sola ha sido la primera en atravesar la llegada situada en el polideportivo de Bera por delante de María Zorroza (Gernika) y Aitziber Ibarbia (Zizurkil).

Un total de 547 corredores han participado en la prueba, de los que 528 han llegado a la meta, en esta media maratón. El numeroso público que ha presenciado la carrera, disputado por los montes que rodean Bera, ha disfrutado de una prueba que se ha desarrollado sin ningún incidente destacable y con buen tiempo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra