Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Una selección navarra de carreras por montaña nacerá este 2016

  • Un comité de la Federación Navarra de Montaña y Escalada seleccionará a un total de 8-9 personas
  • El grupo estará compuesto por 5-6 corredores senior masculino, 2-1 senior femenino y 2-1 promesa, junior o cadete

Laura Sola, en el Kilómetro Vertical de San Donato.

Laura Sola, en el Kilómetro Vertical de San Donato.

Laura Sola, en el Kilómetro Vertical de San Donato.

JOSETXO
19/02/2016 a las 18:24
  • DN.ES. PAMPLONA
La Federación Navarra de Montaña y Escalada creará en este 2016 una selección navarra de carreras por montaña, que estará compuesta por un total de 8-9 personas que serán elegidas por un comité de la federación.

Esta selección estará formada por 5-6 corredores senior masculino, 2-1 senior femenino y 2-1 promesa, junior o cadete. Para su selección, el comité -compuesto por Alfonso Serrano, Edorta Elizalde y Javier Raventós- valorará los corredores que participen en la Media Maratón de Bera, Jurramendi Trail Montejurra y la Xtreme Higa de Monreal. En el caso de que algún corredor no pudiera participar en alguna de las tres pruebas presentadas, el comité evaluará su currículum y estado de forma deportivo.

Esta selección debutará el 15 de mayo en el Campeonato de Aragón individual y el 12 de junio acudirá al Campeonato de España Individual y de federaciones autonómicas, que se disputará en Madrid con motivo del XX Maratón Alpino Madrileño, de 44 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo). Posteriormente, la selección navarra disputará el Campeonato de Euskadi individual , que tendrá lugar el 11 de septiembre en Idiazábal.

En las próximas fechas, informó la Federación Navarra de Montaña, se comunicarán los datos de la selección para el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y Ultra Trail.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual