Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

'Izaga Trail' pone el broche final

  • La primera edición cerrará este domingo el Circuito Navarro
  • La cita, que será además el Campeonato Navarro por Clubes, tendrá dos recorridos diferentes de 26 y 11, 2 kilómetros

Imagen aérea de la Peña Izaga.

Imagen aérea de la Peña Izaga.

Imagen aérea de la Peña Izaga.

IVÁN BENÍTEZ
0
29/10/2015 a las 06:00
  • J.J.I. PAMPLONA
Es uno de los montes emblemáticos de Navarra. Escenario de ascensiones iniciáticas a jóvenes y niños y de entrenamientos habituales para corredores de trail y montañeros. Y, además, este domingo, Peña Izaga se convertirá en el marco de una nueva carrera de montaña: Izaga Trail.

La prueba, organizada por el CM La Cabra Montesa y que ha completado su cupo de 300 corredores, pondrá el broche final al Circuito Navarro de Carreras por Montaña, siendo además en esta ocasión el VI Campeonato Navarro por Clubes.

Los participantes podrán afrontar dos recorridos. Uno, el oficial y puntuable para el campeonato, tendrá 26 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.800 metros (1900m D+/ 1900m D-). Los que se hayan apuntado a esta opción tendrán la salida a las 9.00 horas en la localidad de Ardanaz de Izagaondoa. Allí mismo, con un máximo de 5 horas para completar el recorrido, se encontrará también la meta.

Por otra parte, para quien no quiera o pueda afrontar esa distancia, los organizadores han preparado también una prueba más asequible, con un trayecto de 11,2 kilómetros en los que se afrontará un desnivel acumulado de 1340 metros (670m D+/ 670m D-).

En este caso la salida será a las 10.00 horas desde la localidad de Alzórriz, donde se situará la meta (tiempo límite para completarla: 3 horas).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual