Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

El navarro Daniel Aguirre, campeón nacional de ultra trail

  • El corredor de Caparroso se proclamó vencedor en la primera edición de la Copa de España de esta exigente modalidad

Daniel Aguirre, en el trail de Caparroso.

Daniel Aguirre, en el trail de Caparroso.

Daniel Aguirre, en el trail de Caparroso.

GALDONA
0
Actualizada 28/10/2015 a las 18:03
  • J.J.I. PAMPLONA
Daniel Aguirre Ardanaz (CAmp IV), corredor de Caparroso aunque formado y federado actualmente en Cataluña, se proclamó este fin de semana en tierras canarias como campeón de la primera edición de la Copa de España de Ultra Trails.

Se considera este tipo de carreras a aquellas que “trascurren por caminos de baja, media y alta montaña, con una distancia mínima de 80 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de mínimo 4.000 m. en una sola etapa”.

A Aguirre le valió para proclamarse vencedor su victoria en la primera prueba puntuable en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y su segundo puesto en el 'Ultratrail Macizu d’Ubiña' en Pola de Lena (Asturias). Las malas condiciones de tiempo obligaron a aplazar el pasado fin de semana la disputa del Ultra Trail de Tenerife, tercera y última prueba puntuable para la Copa de España.

Aguirre -quien también esta temporada se impuso en la Mendi Erronka de Leitza y en la primera edición del Trail Peña Roya de Caparroso-, venció así con 188 puntos por los 154 de Sebastián Sánchez, segundo, y los 150 de Álvaro Rodríguez, quien completó el podio masculino.

En categoría femenina, la campeona de esta primera Copa de España fue la leonesa Nuria Domíngue (200 puntos), con Noelia Camacho segunda (166) y Myriam Talens tercera (150).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual