Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Más de 800 personas andan y corren por Baztan por el euskera

  • 477 personas han hecho a pie y otras 300 corriendo la carrera de montaña 'Nafarroa oinez eta lasterka'

5
30/08/2015 a las 17:10
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Más de 800 participantes en favor del euskera ha sumado la celebración este domingo en Elizondo de la marcha y la carrera de montaña 'Nafarroa oinez eta lasterka', una prueba que 477 personas han hecho a pie y otras 300 corriendo.

El primer hombre que ha completado la prueba andando ha sido Oskar Torres, y la primera mujer, Kontxi Bikondoa, mientras que entre los atletas de montaña han destacado en hombres Jokin Lizeaga (primero) Iban Letamendi (segundo ) e Iker Carrera (tercer puesto), y en mujeres Mónica Telletxea, seguida de Irene Guembe y Rafaella Ciavola.

Según ha señalado la organización en una nota, cientos de personas se han reunido de par de mañana en la plaza de Elizondo para participar en la marcha de montaña, con un recorrido que ha transcurrido por los montes de los quince pueblos de Baztan y por el pueblo de Aldude.

La propuesta de los organizadores ha sido de 27 kilómetros con 1.661 metros de desnivel y circular, con salida y final en Elizondo.

Por su parte, quienes han realizado la marcha andando han tenido la oportunidad de poder realizar otro recorrido más pequeño, de 23 kilómetros por los montes de Baztan y Aldude.

Mientras los mayores estaban por las cumbres, los pequeños de la casa han tomado las calles de Elizondo, donde un centenar de niños y jóvenes han tenido la oportunidad de correr sus respectivas carreras, organizadas según su edad.

Para dar por finalizada esta festiva jornada a favor del euskara, unas 600 personas se han reunido para disfrutar de una gran comida en Merkatuzelaia.


  • Gorostapolo
    (18/09/15 22:15)
    #5

    Desde el 30 de agosto, ¿y siguen corriendo?. ¡Qué aguante!

    Responder

  • anonimo
    (07/09/15 10:25)
    #4

    No se trata de imponer se trata de fomentar y apoyar nuestra lengua y nuestra cultura y que como navarros tenemos la obligacion de defender.en grazalema defenderan lo suyo y aquí lo nuestro.  

    Responder

  • jabeer
    (31/08/15 18:59)
    #3

    Si en Baztán hay que hacer korrikas para fomentar el euskera, qué no habrá que correr por el resto de Navarra... van a tener que contratar al Correcaminos (mik mik) o a Speedy González.

    Responder

  • Me aseguran
    (31/08/15 16:57)
    #2

    Que alrededor de unas 2.000 personas están corriendo por los Montes de la Sierra de Grazalema para garantizar la continuidad del Lince tuerto barrao, lo digo por la notoriedad de la noticia, primero sin duda va la supervivencia del lince tuerto barrao......vamos!digo yo

    Responder

  • Gorostapolo
    (30/08/15 19:38)
    #1

    En favor del euskara para imponerlo ¿dónde?, porque en Baztán no hace puñetera falta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual