Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
camille extreme

La Camille Extreme más internacional, este domingo

  • La emblemática carrera de montaña con salida y meta en Isaba, incluida en las ‘Skyrunning National Series’ de la ISF

La subida y el descenso desde la Peña Ezkaurre, los puntos más emblemáticos de esta carrera.

La Camille Extreme más internacional, el domingo

La subida y el descenso desde la Peña Ezkaurre, los puntos más emblemáticos de esta carrera.

josetxo
0
06/06/2015 a las 06:00
  • j.j. imbuluzqueta. Pamplona
Es, sin duda, una de las grandes del calendario de carreras por montaña en Navarra. La Camille Extreme, prueba organizada por la Asociación Deportiva de Isaba (Adi/Ike) cumplirá este domingo su undécima edición y, si hace dos años fue pionera al acoger el Campeonato de España individual de la modalidad, este año volverá a romper moldes y dará un nuevo salto de calidad.

La carrera, con salida y meta en Isaba y el paso por la cumbre de Peña Ezkaurre, ha sido elegida en esta ocasión por la Federación Internacional de Skyrunning como una de las nueve pruebas que puntuarán en las ‘Skyrunning National Series’ (un circuito en el que se incluye, por ejemplo, la Zegama-Aizkorri, la Marató dels Cims andorrana o la Marató del Montseny catalana).

Así, la participación de corredores de la elite nacional -más allá de los mejores navarros- será más numerosa que en años anteriores en un cupo de casi 400 inscritos que se completó el pasado 1 de abril.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 9.00 horas desde el frontón de Isaba y, a partir de ese momento, los participantes afrontarán un recorrido de 31,6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.066 metros (2.044 metros de subida).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual