Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

La II Hiru Mendi Trail será por la mañana y tendrá más corredores

  • La prueba, que se disputará el sábado 23 de mayo, entrará dentro del Campeonato Navarro de Carreras por Montaña en Línea

Presentación de la II Hiru Mendi Trail

Presentación de la II Hiru Mendi Trail

Presentación de la II Hiru Mendi Trail

J.M.S.
3
Actualizada 13/05/2015 a las 14:25
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Villava acogerá el próximo sábado 23 de mayo la segunda edición de la Hiru Mendi Trail, organizada por Hiru-Herri, Trail Run19 y A4xKM, y que este año ampliará el cupo máximo de inscritos hasta los 600 corredores. Hasta el momento, ya se han apuntado cerca de 400 participantes, lo que confirma a un prueba que este año entrará dentro del calendario del Campeonato Navarro de Carreras por Montaña en Línea.

Para esta edición, la carrera cambiará su horario de salida y arrancará por la mañana, con salida desde la Calle Mayor de Villava a las 9 horas para la prueba de 27 kilómetros (1.200 metros de desnivel positivo), que subirá Narval, Oiana, Ezkaba y Ezkaba Txiki, y a las 9.30 horas para la distancia de 12 kilómetros, que subirá Narval y Oiana con 600 metros de desnivel positivo.

Con el cambio de horario, desaparecerá la cena del año pasado, pero se realizará para esta edición un lunch en meta que estará disponible para todos los corredores sin coste adicional.

Otra de las novedades para esta edición será la celebración del descenso cronometrado, al que se ha llamado 'Descenso Txirrintxa', y que tendrá una distancia de 1,7 kilómetros y 260 metros de desnivel negativo.

Para esta edición, los corredores contarán con 7 avituallamientos, tanto sólidos como líquidos, cronometraje con chip y una bolsa del corredor que incluirá una camiseta técnica, dos calcetines para corredores y unos manguitos.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 20 de mayo, tiene un precio de 20 euros para federados y 22 euros para no federados en la prueba de 27 km y de 15 euros para federados y 17 euros para no federados para la carrera de 12 kilómetros.

Los fondos recogidos irán destinados a ayudar Atarrabia contra el Hambre, que ayuda a personas con dificultades en Villava y Pamplona y a barrios pobres y marginales de Honduras, y a Stop FA, una asociación que lucha por la financiación de proyectos de investigación científica que descubrir una cura a la enfermedad de la Ataxia de Friedreich. El año pasado, la carrera contó con 500 corredores y arrojó una recaudación total de 2.800 euros.

En la presentación de la carrera, que tuvo lugar este miércoles en la sede social de La Caixa, estuvieron presentes Javier Aranguren, de Atarrabia contra el Hambre, José Luis Tabar, de Hiru-Herri, Carlos Arraiza, de Run19, Eduardo Preciado, representante de Stop FA, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.


  • Villavés
    (20/05/15 08:51)
    #3

    Espero que la organización haya aprendido de la primera edición y no deje el monte, el paseo del Ulzama y Villava tan sucios como quedaron entonces. Sí, me refiero a los envases de agua, comida, cintas de plástico,...y también a las innumerables marcas con esprays de pintura sobre rocas, árboles, caminos, etc.

    Responder

  • Abel
    (17/05/15 07:18)
    #2

    Bien por el cambio de horario y bien por separar la salida de las dos distancias. 

    Responder

  • korrikalari
    (14/05/15 20:34)
    #1

    esperemos que a pesar de salir en la foto todo corredores chicos, se tenga en cuenta a las corredoras y las camisetas no nos queden para vestir a un santo. que en algunos sitios parecen nuevos... por lo demás, a disfrutar y si se puede ayudar a esos colectivos, chapeau!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual