Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carreras de montaña

'América 66' organiza una Media en San Cristóbal

  • La 'II San Cristóbal Xtrem. Memorial Francisco Casanova' se disputará el 30 de mayo a partir de las 9.00h desde Berrioplano

Pruden Induráin, el coronel Miguel Ballenilla y el teniente coronel Félix D. Vaquerizo, en el acto de ayer.

'América 66' organiza una Media en San Cristóbal

Pruden Induráin, el coronel Miguel Ballenilla y el teniente coronel Félix D. Vaquerizo, en el acto de ayer.

cordovilla
0
24/04/2015 a las 06:00
  • dn. Pamplona
El Regimiento de Cazadores de Montaña ‘América 66’ y su club deportivo organizarán el sábado 30 de mayo la II San Cristóbal Xtrem-Memorial subteniente Francisco Casanova una Media Maratón de montaña por las laderas, sendas y caminos del monte San Cristóbal.
La prueba, que vivirá su segunda edición tras contar el pasado año con más de 300 corredores, se abrirá en esta ocasión a “todos los aficionados que así lo deseen” que deseen vivir una prueba que, según los organizadores, busca ser “algo más que una media maratón”.
De hecho, la prueba deportiva se complementará además con otra serie de actividades pensadas “para toda la familia”. Así, mientras los corredores afrontarán desde el polideportivo de Berrioplano los 21,6 kilómetros de la prueba (con un desnivel positivo acumulado de 955 metros) hasta la meta que se situará en la pista de atletismo del acuartelamiento de Aizoáin, se organizará también una marcha a pie hasta la cima de la montaña y una visita guiada al fuerte Alfonso XII.
Además, se celebrará una jornada de “puertas abiertas” en el acuartelamiento de Aizoáin con visita al rocódromo, diversas exposiciones de material y juegos para los niños.
En la presentación oficial de la prueba que tuvo lugar ayer -con presencia de Miguel Ballenilla García de Gamarra (coronel al mando del América 66, Félix David Vaquerizo Rodríguez (Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor) y Pruden Induráin Larraya (Instituto Navarro del Deporte)-, se quiso destacar el nivel de organización de la prueba.
Así, los participantes -con un cupo máximo de 500y que pueden formalizar la inscripción (25E) a través de http://sancristobalxtrem.es- contarán con vestuarios, duchas, consigna, transporte entre salida y llegada para acompañantes, atención sanitaria y recorrido balizado.
La jornada nace con los objetivos de “dar a conocer a la sociedad navarra el papel de las Fuerzas Armadas y el Regimiento de Cazadores de Montaña”, disfrutar de un día de “fiesta y convivencia” a través del deporte y “estrechar lazos con la sociedad navarra”.
También, el de “reforzar” la apuesta por un deporte “abierto y no elitista”, y apoyar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo con la donación de todos los beneficios obtenidos en la prueba “íntegramente”a esta asociación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual