Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

La 'II Hiru Mugak' decidirá los títulos navarros de montaña

  • Unzué acogió este domingo la presentación oficial de la segunda edición de la prueba Hiru Mugak

Uno de los participantes del año pasado, en la cima de Peña Unzué.

Uno de los participantes del año pasado, en la cima de Peña Unzué.

DN
0
Actualizada 02/02/2015 a las 11:00
  • J.J.I. PAMPLONA
Aunque el temporal de nieve impidió la quedada prevista para reconocer el recorrido de la prueba, Unzué acogió este domingo la presentación oficial de la segunda edición de la prueba Hiru Mugak.

Este trail, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo con salida (9.30h) y llegada en la localidad, decidirá esta temporada los tí- tulos navarros individuales de carreras por montaña. Unos galardones a los que sólo optarán aquellos federados con la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada. La prueba, organizada por el grupo Trinkete de Tafalla, abrió este domingo las inscripciones y ha limitado su cupo a 350 corredores en categoría absoluta.

Con un recorrido de 20,5 Km. y un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros, esta prueba presenta un exigente y variado recorrido, no exento de algunos tramos más técnicos, por senderos a través de la sierra de Alaiz y el ascenso a tres de sus cumbres: Alto de las Cruces (970m), Carrascal (1156 m.) y Peña Unzué (990). Quienes no deseen tomar parte en una prueba de ese nivel, también podrá optar por otras dos alternativas más cortas: una de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel (no sube ni al Alto de las Cruces ni a Peña Unzué) y otra de algo más de 15 kilómetros y que evita sólo el ascenso al Alto de las Cruces.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra