Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RUNNING

Este domingo se disputará el Medio Maratón de Montaña de Bera

0
Actualizada 09/04/2014 a las 20:06
  • efe. pamplona
Más de 500 corredores participarán en la décima edición del Medio Maratón de Montaña de Bera que se celebrará el próximo domingo con Didier Zago y Aitziber Ibarbia como principales favoritos.

La prueba, organizada por Manttale Mendi Lasterketa Taldea, el Gure Txokoa y Agerra Mendi Taldea, no sufrirá variaciones respecto a años anteriores, y constará de 21 kilómetros con 2.714 metros de desnivel acumulado y el paso por el monte Larun como punto más alto, con 900 metros.

Zago aspira a lograr su sexta victoria consecutiva en Bera y a batir el récord que él mismo ostenta desde 2011 con un tiempo de 1:38:11.

El atleta francés tendrá como principales rivales en la línea de salida a Oier Ariznabarreta, vencedor de la reciente Sara Korrika Trail y segundo en Bera en 2012; Iker Oliveri, ganador esta recién iniciada temporada de la Lezo-Jaizkibel-Lezo, y segundo en el trail Donostia-Hondarribia; y Joseba Larralde, el corredor de Bera y actual campeón de la Copa Navarra.

En categoría femenina, Oihana Kortazar, dos veces ganadora en Bera, la última el año pasado, causará baja ya que se encuentra embarazada, ha informado la organización.

Aitziber Ibarbia, de la selección vasca, segunda en 2013 y ganadora hace 15 días de la Sara Korrika, y Laura Sola, tercera, parten a priori como candidatas a la victoria.

Con motivo de la décima edición, Manttale, el Gure Txokoa y Agerra Mendi taldea han organizado para el sábado día 12 una serie de actividades para celebrar los diez años de la prueba.

Así, se celebrará un Campeonato de Escalada de Velocidad en la pared exterior del frontón de Altzate que da al río Zia.

La competición se dividirá en dos categorías (absoluta y sub'17) y cada participante tendrá cuatro intentos. La final se disputará después de que concluya la exhibición de deporte rural en la explanada del polideportivo de Bera.

Además, para el domingo se han organizado dos excursiones para ver la prueba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual