Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Bera llena su cupo en 5 horas

  • La X Media Maratón de Montaña inscribió este lunes a 525 corredores
  • La carrera, que contará este año con una jornada festiva especial el sábado, tendrá lugar el domingo 13 de abril

Corredores afrontando la subida por las laderas del Larun, durante una pasada edición de la cita de Bera.

Corredores afrontando la subida por las laderas del Larun, durante una pasada edición de la cita de Bera.

Corredores afrontando la subida por las laderas del Larun, durante una pasada edición de la cita de Bera.

DN
0
Actualizada 11/03/2014 a las 09:56
  • dn.pamplona
Año tras años se ha convertido en la prueba que da el pistoletazo de salida a la Copa Navarra de Carreras por montaña -rebautizada recientemente como Campeonato Navarro de Carreras por Montaña en Línea-. Y, también en las últimas ediciones, la Media Maratón de montaña de Bera completaba su cupo de participantes el mismo día que se abrían la inscripción.

Y, este lunes, esa última tradición se cumplió de nuevo pero, en esta ocasión, sosprendiendo a la propia organización del Manttale. En apenas 5 horas se agotaron los 525 dorsales ofrecidos para tomar parte en la carrera, que el próximo 13 de abril cumplirá su décimo aniversario.

Ni los problemas que en un primer momento sufrió el servidor informático -colapsado por la demanda- ni la coincidencia con el día de celebración de una prueba tan popular como la Carrera de Hiru Herri hicieron que la cita de Bera sufriera para completar su participación.

Entre los inscritos, nombres ilustres como Didier Zago -claro dominador de la prueba-, Oier Ariznabarreta, Laura Sola -campeona navarra de la Copa en años anteriores- o Izaskun Zubizarreta. Entre los ausentes, Oihana Kortazar que, embarazada, ha decidido no competir esta temporada.

La cita en Bera, una de las más demandadas de las que se celebran en Navarra, no vivirá cambios sustanciales en cuanto a recorrido -se mantiene el de años atrás, con 21,150 kilómetros de recorrido y 2.714,60 metros de desnivel acumulado (1.303 de subida)- ni tampoco respecto a la salida (9.30 horas) o la llegada que, como siempre, tendrán lugar junto al polideportivo de la localidad.

En lo que sí se notará la celebración del décimo aniversario será en la jornada festiva que el club organizador está preparando para la víspera, un sábado en el que se organiza la recogida de dorsales y que contará con la celebración de varias actividades especiales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual