Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IV EDP San Fermín Marathon

La San Fermín Marathon contará con corredores de 16 países y 34 provincias

El evento del 17 de junio en Pamplona estrenará un nuevo recorrido y la opción de correr el maratón por relevos

Cortavientos y mallas oficiales del evento.

Cortavientos y mallas oficiales del evento.

Yon Garín/edpsanferminmarathon.com
Actualizada 25/04/2017 a las 08:57

A falta de conocer todos los detalles que se darán a conocer en la presentación oficial, la IV EDP San Fermín Marathon encara las ocho últimas semanas antes de la celebración de sus carreras el sábado 17 de junio por la tarde en Pamplona.

La prueba -que este año ha añadido, a su tradicional oferta deportiva de los 42, 21 y 10 kilómetros, la posibilidad de afrontar el maratón por relevos en equipos de cuatro componentes- variará sus tarifas ya el próximo 1 de mayo, por lo que este próximo domingo será el último día en el que apuntarse al mejor precio a cualquiera de las distancias (www.edpsanferminmarathon.com) aunque el plazo de inscripción no se cerrará hasta el 13 de junio.

15 Comunidades Autónomas

Este año, además de esa opción de correr por relevos, el evento organizada conjuntamente por Grupo La Información y Rockthesport, otra de las grandes novedades se situará en el recorrido.

La prueba estrenará un nuevo circuito que, manteniendo la salida en la Plaza del Castillo y la llegada en la Plaza de Toros, se centrará en la meseta de la capital y evitará pasar como en años anteriores por el polígono de Landaben o el paseo fluvial del Arga.

De esta forma, la organización busca un “recorrido más llano, rápido y céntrico” que se desarrollará en un circuito de 10 kilómetros (los maratonianos darán cuatro vueltas y dos en la media ), lo que “facilitará también el seguimiento de la prueba para los acompañantes y público en general, que podrá ver el paso d e los corredores en distintos puntos”.

Poco a poco, y a falta de algo más de mes y medio para su celebración, el evento ya se acerca ya al millar de inscritos, con más de un centenar y medio de apuntados ya para el maratón, y un alto porcentaje de participación femenina (supera, de forma provisional, el 28% del total de apuntados hasta la fecha).

Destaca también entre esas cifras provisionales la presencia ya entre los inscritos de corredores procedentes de 16 países y de 15 de las Comunidades Autónomas españolas (34 provincias).

Entre los extranjeros, destaca el aumento este año de la presencia de inscritos franceses, pero también los hay de Reino Unido, Italia, Portugal, Holanda, Países Bajos, Dinamarca y Finlandia, pero también de India, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela o Chile.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra