Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
V Cross Atarrabia Contra el Hambre

Etxeberria y Sainz se imponen en la multitudinaria lucha de 'Atarrabia contra el hambre'

  • En la modalidad de 5 kilómetros fueron Ayrton Azcue y Raquel Pérez los primeros en cruzar la meta de Villava

Imágenes del V Cross Solidario 'Atarrabia Contra el Hambre'

V Cross Solidario 'Atarrabia contra el hambre'

V Cross Solidario 'Atarrabia contra el hambre'

I.A.P.
V Cross Solidario 'Atarrabia contra el hambre' 130 Fotos

V Cross Solidario 'Atarrabia contra el hambre'

Imágenes del V Cross Solidario 'Atarrabia Contra el Hambre'

I.A.P.
Actualizada 24/09/2016 a las 18:26
Etiquetas
Con cerca de 400 adultos y 300 niños, además de otros tantos vecinos congregados en la Plaza Consistorial, Villava ha celebrado esta mañana la quinta edición de su Cross solidario, 'Atarrabia Contra el Hambre'. Ayrton Azcue (5K) y Aitor Etxeberria (10K) en el apartado masculino, y Raquel Pérez (5K) e Inma Sainz (10K), en el femenino, se proclamaron vencedores de la cita. 

Villava eligió los primeros compases de otoño para acoger su popular cita con los corredores de la zona y el tiempo acompañó desde el punto de la mañana. De esta manera, los cerca de 400 corredores participantes pudieron cruzar las calles de la localidad villavesa y el camino fluvial del Arga acompañados de buena temperatura y de los ánimos de otros tantos centenares de vecinos que quisieron sumarse a la tarea solidaria, con la que lograron recaudar cerca de 7.000 euros y recoger una tonelada de alimentos. Batukadas, txistularis, puestos de comida y un ambiente que ya respira las fiestas de la próxima semana acompañó a los menos valientes mientras esperaban a que los corredores cruzaran la Calle Mayor. En hasta tres ocasiones lo hicieron, y el público respondió con vítores y gritos de ánimo. 

Los primeros en llegar fueron los de los 5 kilómetros, que realizaban una sola vuelta al recorrido. Ayrton Azcue cruzó en solitario la meta, para ver llegar a sus compañeros de podio algo más cerca el uno del otro. Alberto Azparren y Pablo Romero fueron segundo y tercero. Minutos después llegarían Raquel Pérez, liderando la clasificación femenina, y después Eva Otazu e Iranzu Miralles.  

Los corredores de dorsal gris tardarían algo más en cruzar la marca final de 10 kilómetros. Mientras los primeros corredores de los 5K llegaban a la plaza, ellos reanudaban la segunda vuelta del recorrido. De esta manera, comenzaron a llegar de manera paulatina Aitor Etxeberria, Alberto Barberena  y David Palomo. Cerrarían el podio femenino, mientras continuaba la fiesta en la Consistorial, Inma Sainz, Maite Beregaña y Anika León.  
 
5K MASCULINO 5K FEMENINO
1. Ayrton Azcue Vigor 1. Raquel Pérez Villanueva
2. Alberto Azparren Tellería 2. Eva Otazu López
3. Pablo Romero Larrión 3. Irazu Miralles Arrondo
10K MASCULINO 10K FEMENINO
1. Aitor Etxeberria Arruiz 1. Inma Sainz Valer
2. Alberto Barberena Goñi 2. Maite Beregaña Ibera
3. David Palomo del Rosario 3. Anika León Pérez de Ciriza

 

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual