Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Bera celebró su 'IX Subida al Santa Bárbara' con 59 parejas inscritas

  • Junto a la cronoescalada por parejas hubo pruebas para menores, talleres de escalada y un audiovisual de montaña

Bera celebró su 'IX Subida al Santa Bárbara' con 59 parejas inscritas

Bera celebró su 'IX Subida al Santa Bárbara' con 59 parejas inscritas

Algunos de los jóvenes participantes en la prueba para menores que se disputó antes de la carrera absoluta ayer desde Bera.

CEDIDA
0
10/01/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
Bera volvió a recordar ayer a Luis Mari Pikabea, Xabier Zubieta y Xabier Saralegi -montañeros fallecidos en el Taillón y importantes impulsores de las carreras por montaña en Navarra- con su ‘IX Subida al Santa Bárbara’, organizada por los clubes Manttale, Agerra MT y Gure Txokoa.

Este año, la cronoescalada por parejas que sube en 5,5 kilómetros desde la localidad hasta la cercana cumbre contó con un total de 59 equipos inscritos, una de las mayores participaciones de esta carrera no competitiva.

Además, previamente, también hubo una carrera para menores en la que tomaron parte cerca de 40 txikis y numeroso público se repartió en el recorrido, sobre todo en el tramo final de la subida, para animar a los corredores (un grupo de 30 personas hizo la excursión prevista).

La jornada no sólo se centró en las carreras ya que, por la mañana, también se desarrollaron talleres infantiles de escalada en el frontón de la localidad, en el que participaron 65 niños. El broche, tras una merienda para reponer fuerzas tras las carreras, lo puso Patxi Goñi y Anna Pujol con una proyección de montaña sobre el Broad Peak en la Casa de Cultura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual