Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Tudela acoge este domingo la Carrera Popular de AMIMET

  • El recorrido de 6 kilómetros atravesará el barrio de Lourdes y unirá a personas con y sin discapacidad

0
Actualizada 09/11/2015 a las 17:49
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Tudela acoge el domingo 15 de noviembre la XXVII edición de la Carrera Popular de AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera), que recorrerá 6 kilómetros por el barrio de Lourdes con el objetivo de "unir en una sola carrera a personas con y sin discapacidad en favor de la integración del colectivo".

La prueba comenzará a las 10 horas en la plaza del Padre Lasa y se prolongará hasta mediodía, siendo la inscripción gratuita a través de la web de la asociación http://amimet.com o el mismo día de la carrera.

En esta ocasión, la organización quiere superar los 400 participantes y por ello invita a participar en la prueba "a todo tipo de participantes, desde atletas hasta personas que quieren pasar una mañana de deporte, pasando por personas con discapacidad".

"Queremos conseguir que más de 400 personas salgan a la calle para participar en la carrera como un símbolo de integración y superación personal", explicó Margarita Sánchez, directora general de Amimet, quien aseguró que la prueba ofrece "la satisfacción de participar en un objetivo muy estimulante".

"Esta carrera tiene un aliciente especial que no tienen otras carreras. Porque además del aspecto deportivo y competitivo, participar en esta carrera es un apoyo a la diversidad y la integración", añadió Margarita Sánchez.

En este sentido, apuntó, "queremos sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades reales de las personas con discapacidad y avanzar hacia la integración plena". "Por ello, la Carrera Popular es sólo una prueba más de que una persona con discapacidad también puede participar en una carrera y en otras actividades. Y cuando no puede, basta una pequeña adaptación para permitir su participación en igualdad con el resto de personas", indicó.

Esta carrera forma parte del programa de ocio y tiempo libre de Amimet, asociación que organiza durante el año un programa de actividades inclusivas abiertas a todo tipo de personas como tenis de mesa o baile. "Tenemos que avanzar entre todos hacia una sociedad para todas las personas, con servicios y actividades abiertas para todos y que también puedan disfrutar personas con algún problema de movilidad", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual