Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Solidaridad y deporte, de la mano el domingo

  • Pamplona acogerá la segunda edición de la Carrera Solidaria Navarra (5 y 10 km), que donará lo recaudado a ANFAS

Organizadores, patrocinadores y algunos de los voluntarios de la Carrera Solidaria Navarra -en favor de ANFAS- durante la presentación.

Organizadores, patrocinadores y algunos de los voluntarios de la Carrera Solidaria Navarra -en favor de ANFAS- durante la presentación.

Organizadores, patrocinadores y algunos de los voluntarios de la Carrera Solidaria Navarra -en favor de ANFAS- durante la presentación.

CALLEJA
0
10/11/2015 a las 06:00
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Repetir o incluso superar los 1.154 participantes con los que contó el pasado año la primera edición y conseguir que este próximo domingo el centro de Pamplona viva un “fiestón” de deporte y solidaridad. Ése es el objetivo que Gerardo Posada, director gerente de ANFAS, se marcó en la presentación oficial de la II Carrera Solidaria Navarra en favor de su asociación que tendrá lugar en la capital navarra a partir de las 11.00 horas.

Además de estar integrada en una jornada de sensibilización, la cuantía íntegra de las inscripciones (12 euros) se destinará a las actividades de la asociación ya que, como confirmó Posada, Laboral Kutxa -representada por Eduardo Elizalde , director de zona, en la presentación- se hace cargo de los principales gastos de esta cita.

El año pasado se recaudaron 14.000 euros que se destinaron a los distintos programas de actividades que desarrolla la asociación.

La prueba - “una carrera seria para quien quiera disputarla” pero también con un carácter “popular, festivo y solidario” según explicó Posada- varía ligeramente su recorrido respecto al del pasado año.

Diseñado por el ultrafondista Ricardo Abad, y con salida y llegada en el Paseo de Sarasate, evitará en esta ocasión el bucle por la avenida Carlos III y añadirá el paso por la calle Nueva y Zapatería. Además, visitará el parque de la Taconera, Portal Nuevo, Plaza del Ayuntamiento o Plaza del Castilla.

Eso sí, al igual que en la primera edición, habrá dos opciones para quienes se animen a ponerse las zapatillas: un trayecto de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito).

Además de la parte más deportiva de esta jornada, los organizadores han querido dotar a la prueba también de otras actividades para los menores como hinchables, pintacaras, globoflexia, pincho solidario o chocolatada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual