Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARRERAS POPULARES

Muere un corredor navarro de 31 años en la Behobia-San Sebastián

  • Además, un espectador ha muerto por causas naturales mientras veía la carrera en la zona de salida

Celebración de la 51 edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián,

​Fallece un corredor navarro de 31 años en la Behobia-San Sebastián

Celebración de la 51 edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián,

EFE
7
08/11/2015 a las 13:55
  • EFE/DN.ES. SAN SEBASTIÁN
El corredor José Javier Suescun Subero, de 31 años y procedente de Navarra, ha fallecido hoy cuando disputaba la carrera Behobia-San Sebastián, ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las 12.00 horas la Ertzaintza ha recibido el informe desde un puesto de la Cruz Roja situado en la meta de que había constancia de que un varón que participaba en la carrera había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Tras serle practicadas las maniobras de reanimación por parte de los equipos de emergencia, el corredor ha sido trasladado al Hospital Donostia donde ha fallecido, han explicado las fuentes.

Además, otra persona que veía la carrera en la zona de salida ha fallecido en el momento por causas naturales.

José Javier Suescun era un joven deportista de Berbinzana, trabajaba como ingeniero tras estudiar en la UPNA y se casó el año pasado.

Además fue futbolista del C.D. Injerto de Berbinzana

El ganador de la prueba, el catalán Carles Castillejo, ha dedicado unas palabras al fallecido y a su familia a través de Twitter: "Me comunican el fallecimiento de un corredor en la @BSS_Fortuna . Tremendo varapalo. Animo a la familia!!!".

OTRA NAVARRA FALLECIÓ EN 2013

Hace dos años, la también atleta navarra Arantza Ezquerro Lecumberri falleció por una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la carrera. La joven, de 30 años y natural de Zizur Mayor, se desplomó a la altura del puente del Kursaal, a escasos dos kilómetros de la meta, y tras efectuarle maniobras de reanimación durante más de media hora, los sanitarios no pudieron salvarle la vida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual