Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARRERAS POPULARES

Conmoción en Berbinzana por la muerte de José Javier Suescun

  • El alcalde de la localidad, José Chocarro, definió al fallecido como "un chaval deportista, muy trabajador, muy sensato y con muchos amigos"
  • Deportista, jugó hasta hace dos años en el Injerto, equipo de su localidad

Conmoción en Berbinzana por la muerte de José Javier Suescun

Conmoción en Berbinzana por la muerte de José Javier Suescun

José Javier Suescun, corredor fallecido en la Behobia-San Sebastián 2015.

FACEBOOK
1
08/11/2015 a las 18:32
  • EFE. PAMPLONA
La muerte del vecino de Berbinzana José Javier Suescun, de 31 años, cuando disputaba  la carrera Behobia-San Sebastián, ha dejado "conmocionada" a la localidad navarra, donde el joven estaba "muy integrado" y era muy conocido.

Así lo señaló en sus declaraciones el alcalde de Berbinzana, José Chocarro, quien confirmó la identidad del joven, hijo de su compañero de partido, UPN, y exalcalde de la localidad Santiago Suescun.

Chocarro explicó que José Javier Suescun, un joven deportista que se cuidaba y que había jugado en el equipo local Injerto como futbolista federado hasta hacía dos años, se había desplazado hasta San Sebastián junto a otros dos amigos, uno de ellos su propio primo, con quienes había comenzado la carrera.

En un momento dado, al comprobar que los otros dos amigos iban más deprisa, "les ha dicho que se adelantasen, que él iba más tranquilo y no quería forzar", por lo que ha continuado algo más rezagado la carrera.

Según sus informaciones, Suescun llegó hasta las inmediaciones de la meta pero allí se desvaneció, por lo que fue asistido por los equipos de emergencia, que llegaron a trasladarle al hospital, aunque allí se confirmó su fallecimiento.

Estas circunstancias causaron gran "consternación" en Berbinzana, donde al joven, recién casado, se le conocía como deportista tras haber jugado desde pequeño en el equipo de fútbol local, donde como jugador federado pasaba los controles médicos pertinentes.

Pese a haber dejado el equipo hace "unos dos años", Suescun seguía "preparándose con tranquilidad, se cuidaba y también estaba pendiente de la alimentación", y no se conocía que tuviera ningún problema médico, indicó el alcalde.

El también excalcalde de la localidad y vecino y amigo de la familia, Francisco Javier Teres, definió a José Javier Suescun como "un chaval deportista, muy trabajador, muy sensato, una persona normal, con muchísimos amigos", quien se había casado hace medio año y vivía con su mujer en Berbinzana.

"Estamos todos en shock, traumatizados. Es una pena porque era un chaval muy, muy buena gente. Ingeniero, trabajador en su propio trabajo y que ayudaba a sus padres en la granja", señaló.


  • josé miguel medrano cambra
    (09/11/15 00:06)
    #1

    D.E.P. Buena persona, mucho animo a la familia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual