Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carreras populares

La Behobia-San Sebastián se supera con 34.000 atletas

  • Las mujeres son protagonistas en esta carrera ya que hay más de 7.000 inscritas

50 Aniversario Carrera Behobia

Behobia-San Sebastián 2014 (III)

Behobia-San Sebastián 2014 (III)

Stefan D.G.S/J. Urtasun/maite r.e.
1
08/11/2015 a las 06:00
  • EFE. SAN SEBASTIÁN.
La edición de la Behobia San Sebastián más multitudinaria de los últimos años, con 34.000 inscritos, se celebra este domingo sin un claro favorito para suceder al canario José Carlos Hernández, que también está entre el ramillete selecto de partida.

La organización ha conseguido, además de incrementar en 4.000 los atletas participantes con respecto al año pasado, una selección de lujo, en la que sobresalen nombres ilustres como Rafa Iglesias, Pedro Nimo y la mayoría de ganadores de la última década.

También estará en línea de salida el campeón español Chema Martínez, ahora retirado de las grandes pruebas, pero que tiene un alto nivel en su condición de popular de la que tanto disfruta el que fuera en 2002 campeón europeo de los 10.000 metros.

En chicas sobresalen también otros nombres como el de Vanessa Veiga, ganadora en 2014, Raquel Gómez, Maitane Guerrero, y también Ana Ollo que figuran entre las posibles candidatas al triunfo.

Las mujeres son protagonistas en esta carrera ya que hay más de 7.000 inscritas y las cifras no dejan de crecer año tras año, de forma que la lista de espera ha sido todavía más larga que en anteriores ediciones.

El viento sur que se espera este domingo va a dificultar las grandes marcas en esta carrera de 20 kilómetros que afrontará dos importantes desniveles en su relieve, el alto de Gaintzurizketa y el de Miracruz, repechos que endurecerán la ya de por sí exigente prueba guipuzcoana.

La organización se ha encargado en los días anteriores de recordar la importancia de beber mucho líquido en las fechas previas, para hidratarse adecuadamente y evitar problemas añadidos a los que impone la presión de decenas de miles de aficionados siguiendo la carrera desde el arcén.


  • euscadi con C
    (08/11/15 10:11)
    #1

    Behobias SI, carpas NO

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual