Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

El reto de cien carreras en un año

  • El Manttale de Berase planteó llegar al centenar de pruebas en un año para celebrar su 10º aniversiario

Un grupo de corredores del club Manttale de Bera, en una prueba en Sara.

Un grupo de corredores del club Manttale de Bera, en una prueba en Sara.

Un grupo de corredores del club Manttale de Bera, en una prueba en Sara.

dn
1
27/10/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
Los integrantes del Manttale Mendi Lasterketa Taldea han cumplido el reto de correr 100 carreras en un año para celebrar su décimo aniversario.Con la disputa de la Limone Extreme en la que participó Unai Santamaría, el equipo de carreras de montaña de Bera superó el objetivo que se marcó a principios de año, el que dio a conocer como Reto 10x100. Consistó en completar un centenar de carreras entre todos los miembros del equipo en doce meses.

Además, el pasado fin de semana los corredores del Manttale sumaron otras tres carreras (Bilbao Night Maraton, con Moli; Ustaritz-Baiona, con Gwendal Larqué, y la Clásica de Donostia, con Anjeltxo Aranibar), por lo que el contador de pruebas refleja en la actualidad 103.

Desde el pasado mes de febrero, cuando el Manttale disputó la primera carrera, en concreto el Memorial José González Cano de Irún, hasta el pasado sábado, los corredores de este equipo han sumado 69 carreras de montaña y otras 31 de carretera. El listado de pruebas disputadas abarca todo tipo de distancias y terrenos; desde carreras de asfalto de cuatro kilómetros hasta ultratrails de 90 kilómetros, maratones y medio maratones.

La mayoría de las carreras a las que han acudido los corredores del Manttale se han celebrado en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y el sur de Francia, aunque también hay pruebas enMálaga, Cádiz,Cataluña, Madeira, Italia, Huesca, y Chamonix.

El corredor Txus Unsion es el que más pruebas ha disputado, 31, seguido de Gwendal Larqué, con 16, y Andoni Lasaga, con 12. En el reto han participado 56 corredores. La carrera con mayor presencia de 'Manttales' fue la Berako Gau Lasterketa, con 27, seguida de la maratón de Bera, con 17, y la Alkaiaga Trail, también con 17. Los corredores del club también han resultado vencedores en algunas pruebas: Didier Zago, que este año corre con la camiseta del Manttale; Joseba Larralde y Unai Santamaría.


  • Indaaaaaaaarrraaa !!
    (27/10/15 10:20)
    #1

    Después de leer la noticia he comprendido que han corrido 100 pruebas entre todo el equipo... Pensaba que las había corrido las 100 Ezpeleta ! Vamos Xatur ! Eres un crack !

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual