Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
running

Olite acoge sus '10 Millas'

  • La carrera dará inicio este domingo al VIII Circuito Solorunners
  • ​Con un recorrido de 16 kilómetros, la cuarta edición de esta prueba tendrá su pistoletazo de salida a las 10.30 horas

Cerca de 300 corredores completaron la prueba la pasada edición.

Olite acoge sus '10 Millas'

Cerca de 300 corredores completaron la prueba la pasada edición.

DN
0
06/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • j.j. i. Pamplona
Olite volverá a ser escenario, este próximo domingo, del inicio de una nueva edición del Circuito Solorunners, una competición que aglutina esta temporada a seis carreras en Navarra y La Rioja (Olite, Peralta-Falces, Quel, Igea, Tudela y Calahorra) y que cumplirá su octava edición.

Las ‘10 Millas Ruta del Vino’, que el pasado año reunieron a casi 300 corredores, cumplirán justo la mitad de esa andadura ya que la cita en la localidad de la zona media será la cuarta edición.

Con salida en la Plaza de Teobaldo (Museo del Vino de Navarra ) a las 10.30 horas, y meta junto al Palacio Real de Olite, esta prueba plantea un recorrido de algo más de 16 kilómetros (16.093 metros) poco convencional y no sólo porque la señalización del kilometraje sea también en millas.

Tras unos metros en el casco urbano, los corredores saldrán a las afueras de la localidad para adentrarse entre los viñedos y zonas de cultivo a través de caminos y pistas en buen estado antes de regresar de nuevo al centro de Olite.

Rosa Aragón ha conseguido hacerse con la victoria femenina en las dos últimas ediciones -Eva Busto se proclamó campeona en la primera de ellas y ostenta el récord femenino con 1h08:28- mientras que en la categoría masculina aún nadie ha logrado inscribir su nombre en el palmarés por partida doble. Fran Cabrera Cabrera, Félix Alcalde Vargas (que posee el récord con 56:34) y Bemmenziane Noureddine han sido por ahora los vencedores de esta cita, enmarcada además en la Fiesta del Vino. Inscripciones y más información, el día de la carrera o hasta el viernes en www.circuitosolorunners.com.

La segunda cita del Circuito será el 29 de noviembre en la localidad riojana de Igea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual