Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Antonio Etxeberria y Ana Llorens se coronan en una Roncesvalles-Zubiri empapada

  • El defensor del título se impuso en la meta a Ion Sola y a Aitor Seminario, aunque no logró batir el récord
  • Ana Llorens fue la vencedora en la categoría femenina

Roncesvalles-Zubiri 2015 (I) 95 Fotos

Roncesvalles-Zubiri 2015 (I)

Roncesvalles-Zubiri 2015 (I)

JESÚS CASO
Roncesvalles-Zubiri 2015 (II) 87 Fotos

Roncesvalles-Zubiri 2015 (II)

Imágenes de la décima edición de la Roncesvalles-Zubiri

AZCONA
0
04/10/2015 a las 12:20
  • SAIOA ROLÁN. ZUBIRI
Empapados de agua y en solitario. Los atletas navarros Antonio Etxeberria y Ana Llorens se impusieron este domingo en la décima edición de la Roncesvalles Zubiri, una carrera en la que finalmente 971 corredores de los 1.200 inscritos desafiaron a la lluvia y tomaron la salida. 

El pamplonés Antonio Etxeberria volvió a demostrar que es imbatible en esta prueba, aunque no pudo batir el récord, logrado por él mismo en la anterior edición y que estableció en 1:12:10. En esta ocasión, venció con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 19 segundos, seguido por Ion Sola, que fue segundo con un tiempo de 1 hora 17 minutos 18 segundos, y por Aitor Seminario, que finalizó en tercera posición y fue el primer local en cruzar la línea de meta (1:17:49).

En categoría femenina, Ana Llorens completó los 21 kilómetros del recorrido en 1:33:50, imponiéndose en solitario a Elena Calvillo, que fue segunda con 1:36:44, y a Begoña Julián (1:38:55). La primera local fue Cristina Garralda. La gran ausente de la prueba fue la campeona de 2014, Laura Sola, que sí retiró el dorsal, pero finalmente no participó por "enfermedad", según explicaron los organizadores.

Los ganadores de esta décima edición coincidieron en señalar que la prueba había sido "bonita, pero dura" y apuntaron un handicap común: "la última cuesta". "El problema no ha sido tanto el hecho de que lloviese sino que la bajada final estaba muy resbaladiza con el consiguiente peligro que supone", comentó Llorens mientras que Etxeberria reconocía que por esa misma razón "había perdido mucho tiempo, intentando no caerse, y se le ha escapado el récord que tenía en la mano durante el resto de la carrera". 

BURPEES, NIÑOS, BESOS Y ÚLTIMAS CARRERAS

En grupo, gritando, sin poder dar un paso más, con los hijos en brazos, señalando al cielo, haciendo la croqueta o con un beso final. La meta de la Roncesvalles-Zubiri estuvo plagada de anécdotas. Una de ellas la protagonizaron los integrantes de 'Run-19' que llegaron con las fuerzas suficientes para hacer 'burpees' antes de cruzar el arco.

Esta edición que se convirtió en la primera Roncesvalles-Zubiri para unos, fue la última carrera de su vida para José Cortés. Este madrileño de 70 años se retiró del 'running' este domingo en la carrera navarra, tras haber asistido los 10 años.
















 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual