Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Villava celebra el IV Cross solidario contra el hambre

  • La carrera, con salida desde la Plaza Consistorial, ha contado con 439 participantes

Cross contra el hambre en Villava 19 Fotos

Cross contra el hambre en Villava

Imágenes del cross contra el hambre en Villava

Naiara salas
0
26/09/2015 a las 15:28
  • NAIARA SALAS. VILLAVA
Villava ha celebrado este sábado la IV edición del Cross solidario contra el hambre, con dos recorridos posibles; uno de 5 km, y otro de 10 km para los más valientes. Han sido 439 personas las que se han animado a participar; 188 en la de 5 km y 251 en la de 10.

La salida ha tenido lugar a las 11.30 horas desde la Plaza Consistorial de la localidad. Los participantes han recorrido Villava llegando hasta el puente de Arre, de ahí han vuelto por el paseo Fluvial hasta terminar de nuevo a la Plaza Consistorial donde se encontraba la meta. Los corredores de 10 km han continuado el recorrido hasta el final de Arre, y una vez ahí, han dado la vuelta para llegar hasta la meta.

Beñat Ezkerra ha liderado la clasificación masculina de 5 kilómetros con un tiempo de 17'12'', seguido de Ruben Juániz (17'13'') y Sergio Fernández (17'16''). En categoría femenina, Rosa Balen ha llegado en primera posición (21'04''), Uxue Sola, segunda (22'05''), y Suyapa Pérez, tercera (22'24'').

En la clasificación masculina de 10 kilómetros, el vencedor ha sido David Pina (34'01''), seguido de Xabi Zarranz( 34'39'') y David Mina (35'22''). Por su parte Itziar Vizcay, ha sido la primera mujer en terminar los 10 km, Ana León ha sido la segunda clasificada y Yaiza Mata, la tercera.

Antes, han competido los atletas más pequeños, que estaban divididos en tres categorías. Los de 3-6 años han corrido a las 10.00 h, los de 7-10 años a las 10.45 h y los de 11-14 años a las 11.00 h.

Este cross solidario ha conseguido reunir a más de un millar de personas entre corredores y visitantes, logrando así una recaudación de unos 9.000 euros y cerca de 2 toneladas de alimentos. Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la escuela Santa Teresa de Tegucigalpa (Honduras) para cubrir las necesidades sociales básicas de la ciudad y al banco de alimentos de Cáritas de Villava.

La entrega de premios se ha celebrado en la misma plaza y ha corrido a cargo de Médicus Mundi, ACOES, ALBOAN, ACH y el grupo Scout San Andrés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual