Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

​Villava quiere seguir creciendo en su lucha contra la pobreza

  • El IV Cross solidario del próximo día 26, además de recoger más alimento, espera repetir el millar de inscritos de otros años

0
Actualizada 19/09/2015 a las 19:50
  • j.j.i. Villava

EEl próximo día 26, sábado, Villava volverá a acoger por cuarto año consecutivo el Cross Solidario de Atarrabia contra el Hambre, una actividad enmarcada dentro de un programa de actividades solidarias que busca recaudar fondos para los más desfavorecidos y la concienciación social ante la pobreza.

La carrera deportiva - de 5 o 10 kilómetros para los adultos (11.30h) y, desde las 10.30h, pruebas infantiles- confía en volver a rondar el millar de inscritos aunque, en esta edición, el reto fijado es tratar de aumentar el número de kilos de alimentos recogidos para Cáritas.

Por ello, y además de la comida que se deberá entregar para las inscripciones de menores, también se solicita el apoyo en este aspecto de los adultos. Además, Atarrabia contra el Hambre y el Grupo Scout San Andrés -organizadores de la jornada- situarán un contador para ver los kilos que se van recogiendo y, como novedad, este año abrirán una porra para que se pueda apostar por el número final de comida recogida. El que más se acerque a la cifra tendrá un premio.

La prueba deportiva -con la que colaboran cerca de un centenar de entidades- destinará todo el importe de lo recaudado con las inscripciones para adultos -“salvo unos pequeños gastos obligatorios como el seguro” como apuntó Javier Presa, uno de los organizadores- será destinados integramente a la escuela Santa Teresa de Tegucigalpa (Honduras) y a proyectos solidarios en la Cuenca de Pamplona.

Además, antes de la prueba, también se instalarán stands informativos de distintas ONG y habrá una barra -donde se ofrecerán bebidas y pinchos solidarios- danzas y música.

Este año, además, la organización entregará una mención especial a Medicus Mundi “en reconocimiento a su trabajo por los derechos humanos”.

Más información e inscripciones, en www.atarrabiacontraelhambre.org o antes de la salida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual