Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

La oferta de carreras se mantiene en verano

  • En lo que queda de periodo estival se disputarán en Navarra una quincena de carreras populares

Varios corredores, en el pasado cross de Eugui.

Varios corredores, en el pasado cross de Eugui.

Varios corredores, en el pasado cross de Eugui.

DN
0
11/08/2015 a las 06:00
  • J.J.I. PAMPLONA
Con el verano llegan las altas temperaturas, las vacaciones y la ruptura con determinadas rutinas del resto del año. Eso incluye, para muchos corredores, iniciar un periodo de descanso en sus entrenamientos semanales. Para otros, sin embargo, es momento de aprovechar su mayor tiempo libre o iniciar, poco a poco, sus entrenamientos para futuros retos.

Y si a alguien le pica ya el gusanillo de la competición y las marcas que no se preocupe. Lo que está claro es que, quien lo desee, no va a tener problema para poder encontrar en estas fechas pruebas populares en las que participar. Así como en julio el calendario navarro de carreras quedó desierto en este mes, y en todo lo que queda de verano, la oferta para los aficionados vuelven a multiplicarse.

Así -y después de las que se han disputado en Falces, Aoiz y Murchante- esta misma semana Valtierra y Ribaforada organizarán sus tradicionales crosses de San Ireneo (viernes) y la Joya de San Bartolomé (domingo).

Ya no habrá un fin de semana vacío de carreras en todo agosto ni en septiembre, con la disputa de 13 pruebas en ese periodo en 12 localidades de toda Navarra.

Las habrá para todos los gustos y necesidades. Por montaña o asfalto, desde apenas 5 kilómetros hasta los 27 que tiene prevista la prueba trail del Nafarroa Oinez en Elizondo, con mayor o menor tradición (30 de agosto), con carácter solidario o peculiares como el I Challenge Interempresas que Acción contra el Hambre prepara para finales de septiembre.

En este periodo se darán citas ya de referencia como la Vuelta al Pantano de Eugi (el próximo día 23), la carrera Ciudad de Corella (6 de septiembre), el Cross de Arre (13 de septiembre) o la Olazagutía-Urbasa (26 de septiembre).

En ese calendario de pruebas, el domingo 20 de septiembre será un día marcado en rojo ya que coincidirá el Kilómetro Vertical de San Donato con la IX Media del Plazaola (que este año partirá de San Migueltxo-Mugiro para finalizar en Leitza) y los 10 Kilómetros Ciudad de Pamplona, cita del IIICircuito Navarro Running.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual