Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARRERA SOLIDARIA

El deporte foral apoya la Marcha contra el Cáncer de AECC Navarra

  • Más de 900 personas han formalizado ya la inscripción para esta marcha, que se celebrará el 31 de mayo

Marcha contra el Cáncer

Marcha contra el Cáncer

Marcha contra el Cáncer.

JOHANNSEN
0
Actualizada 20/05/2015 a las 14:23
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra contó este miércoles con el apoyo del deporte de la Comunidad foral para animar a la población a participar el próximo 31 de mayo en la Marcha contra el Cáncer que alcanza ya su segunda edición.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias, y a campañas de prevención y sensibilización, ha explicado la asociación en un comunicado.

La Fundación Miguel Indurain, clubes de baloncesto y de fútbol sala como Planasa Navarra o Magna Navarra/Xota, colegios como Jesuitas, Larraona, IES Plaza de la Cruz, y deportistas profesionales y aficionados como Iñaki Narros, Leyre Larrasoain, Iñigo Garbayo y Elena Arbea, "han dejado claro su apoyo" a esta causa.

Más de 900 personas han formalizado ya la inscripción en esta marcha contra el cáncer, de las que el 45 % tienen edades comprendidas entre los 25 y 44 años, según las mismas fuentes, que han añadido que las personas que físicamente no puedan participar en la marcha, podrán realizar su colaboración a través de un "dorsal cero".

Las inscripciones, que cuestan seis euros, se podrán realizar hasta la víspera, aunque la organización colocará una mesa de inscripciones el día de la carrera para las personas que quieran participar y no hayan podido formalizar antes su colaboración y presencia en esta prueba.

La carrera solidaria y no competitiva saldrá desde la Ciudadela, con un recorrido de 5 kilómetros, y discurrirá por la Taconera, Virgen de la O, Comedias, Mayor, plaza del Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta y Carlos III.

La dirección técnica de la marcha corresponde al club Hiru Herri de Burlada, que distribuirá durante el recorrido un total de 60 voluntarios de Asvona, AECC y el propio club para ayudar a los participantes.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona se encargará de regular la circulación de vehículos especialmente en los cruces con pasos de peatones y cortes de tráfico en determinados momentos de esta prueba solidaria.

La relación de dorsales con premios se dará a conocer en el puesto de llegada situado junto al monumento al encierro, donde más de 350 participantes podrán recoger su premio, gracias a la colaboración de cuarenta asociaciones, organismos y empresas que han donado los regalos.

Asimismo se entregarán por sorteo regalos a otros tantos participantes.

También habrá una exhibición de danza y gimnasia, que correrá a cargo del gimnasio Fitness 19, con cuya música y ejercicios animarán esta zona de Carlos III durante la mañana del domingo 31 de mayo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual