Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Cuatro carreras en la 'jornada de reflexión'

  • El sábado, día previo a las elecciones, habrá cuatro carreras
  • Villava, Burlada, Lumbier y Torralba del Río, localidades que albergarán pruebas populares el día 23

En la 'jornada de reflexión'

En la 'jornada de reflexión'

Un grupo de corredores, ascendiendo por las rampas del Oiana-Miravalles en la pasada edición.

JOSETXO
0
Actualizada 22/05/2015 a las 18:19
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Cuando la carrera electoral llega esta semana a sus metros finales después de unas semanas intensas, el calendario del running navarro no da tregua, sigue repleto, incluso un tanto saturado y con una oferta en alza.

Así, y aunque el próximo domingo no habrá ninguna prueba popular en Navarra debido a la coincidencia con las elecciones, los aficionados que lo deseen sí que podrán desgastar zapatillas durante el día de reflexión en cuatro carreras.

Será un sábado en el que las pruebas por montaña tendrán un especial protagonismo por la mañana con la disputa de la II Hiru Mendi Trail y el V Trail Sierra de Codés. Por su parte, las otras dos pruebas -Carrera Popular Axular y Cross Iturbero- serán ya por la tarde en Burlada y en Lumbier.

Dos distancias en Villava. A partir de las 9.00 horas, y desde la calle Mayor de Villava, este próximo sábado en Villava tendrá lugar la segunda edición de la Hiru Mendi Trail. Se trata de una carrera por montaña -incluida, en su versión más amplia, en el Campeonato Navarro de la modalidad- en la que los cerca de medio millar de inscritos se dividirán en dos distancias: 12 kilómetros o 27.

El recorrido corto ascenderá a Narval y Oiana-Miravalles, lo que supondrá un desnivel positivo de 600 metros. Por su parte, el trayecto más largo duplicará esa cantidad al ascender también a las cimas del Ezkaba y Ezkaba Txiki.

Como novedad, habrá un tramo cronometrado de 1,7 kilómetros (260m de desnivel negativo) en el descenso del Narval y el más rápido en ese paso se llevará un premio.


Por la sierra de Codés. Por quinto año consecutivo, el Santuario de la Virgen de Codés, en Torralba del Río, será el punto de inicio de una carrera de montaña de 10 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas.

Organizada por la Cofradía de Codés, la prueba ascenderá por sendas y caminos hasta la cima del Ioar para descender posteriormente de nuevo y contará con un desnivel positivo de 567 metros.

En Burlada, por la tarde. Otra cita que tendrá lugar este próximo sábado aunque, en este caso, por la tarde será la octava edición de la Carrera Popular Axular. la cita, que en la prueba absoluta ofrece un recorrido de 5 kilómetros por un circuito urbano de la localidad, dará comienzo a las 18.30 horas con las pruebas infantiles. La prueba para adultos dará comienzo a las 19.30h.

La salida y la meta de la carrera estarán ubicadas junto a la sede de la entidad organizadora, Axular Elkartea.

Cambios en Lumbier. La Iturberto Korrilari Taldea, organización del Cross Iturbero, ha indicado como una de las grandes novedades de este año una variación en su recorrido, previa al tradicional ascenso final justo antes de la meta. Será una de las variaciones que tenga la cita, que vivirá su XVIII edición el sábado por la tarde en Lumbier,

La prueba absoluta, que contará con carreras infantiles a partir de las 18.00 horas, dará comienzo a las 19.00 horas y los participantes afrontarán un trayecto de 7,5 kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual