Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Javier Nagore y Maitane Melero dominan en la XXVI Hiru-Herri

  • Los atletas del Ardoi lograron inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba

XXVI Carrera Popular de Hiru-Herri 2015 (I) 52 Fotos

XXVI Carrera Popular de Hiru-Herri 2015 (I)

XXVI Carrera Popular de Hiru-Herri 2015 (I)

STEFAN D.G.S.
0
Actualizada 19/04/2015 a las 19:10
  • EFE. BURLADA
El Club Atletismo Ardoi de Zizur triunfó este domingo en la XXVI Carrera Popular Hiru-Herri con las victorias de Javier Nagore y de Maitane Melero, que lograron inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba, de 10 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Burlada y con 972 corredores inscritos.

Nagore llegó a la pista de atletismo de Burlada junto con Mostapha Charki, después de que ambos dejarán descolgado en el kilómetro 8 a Marcos Yániz, otro de los favoritos para la victoria, y el de Zizur apretó en los últimos 300 metros para asegurar su triunfo en la carrera organizada por el Hiru-Herri.

"Estoy muy contento. Es una carrera dura y un circuito exigente, que ha reunido a los mejores fondistas de Navarra. Mostapha está fuerte y ha sido una victoria muy reñida", afirmó Nagore al término de la prueba.

Maitane Melero, también del Ardoi, se ha apuntado el triunfo en categoría femenina al entrar en la línea de meta en solitario, con 39 segundos de ventaja sobre Vanesa Pacha, mientras que ha completado el podio Ana Gayarre.

La atleta pamplonesa se mostró "muy contenta" por su primera victoria en la prueba después de haber hecho podio varias veces, en una distancia a la que no estaba acostumbrada y en un circuito "exigente".


CLASIFICACIÓN

Categoría masculina:
1. Javier Nagore 32:07
2. Mostapha Charki 32:09
3. Marcos Yániz 32:36
4. Cristóbal Galera 32:40
5. Antonio Etxeberria 32:47

Categoría femenina:
1. Maitane Melero 37:01
2. Vanesa Pacha 37:40
3. Ana Gayarre 38:16
4. Mirian Gazpio 40:56
5. Izaskun Beunza 41:01.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual