Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
san adrián

Cerca de un millar de corredores responden a la llamada solidaria

  • Se recaudaron unos 8.000 euros para ayudar a Paco, vecino y enfermo de ELA, y a su familia a mejorar su día a día

Carrera solidaria Todos con Paco 23 Fotos

Carrera solidaria Todos con Paco

San Adrián se vuelca con uno de los vecinos de la localidad.

SUSANA ESPARZA
0
13/04/2015 a las 06:00
  • susana esparza. San Adrián
La convocatoria de este domingo superó todas las expectativas en la carrera solidaria de San Adrián ‘Todos con Paco’, en la que participaron un total de 870 atletas (170 niños y 700 adultos) más otros tantos centenares que optaron por la colaboración al margen de la prueba deportiva con la rifa y el bar. Entre todos, la organización recaudó al rededor de los ocho mil euros. Una cifra que ayudará a Francisco Ceacero, Paco, vecino de la localidad enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), y a su familia a mejorar su día a día con un nuevo medio de transporte y obras para adaptar su vivienda a sus necesidades.

Su mujer, Maica León, no daba crédito a la multitudinaria respuesta a la llamada del club de Atletismo San Adrián. Participaron entidades de Azagra, Calahorra, Lerín, Lodosa, Pamplona y Zaragoza, entre otras. También se desplazaron hasta la localidad compañeros de Paco del cuerpo de la Guardia Civil de Pamplona y Burgos. “Hemos venido para colaborar en todo lo posible. Estamos muy agradecidos de esta respuesta tan solidaria y agradable”, declaró el teniente coronel José Antonio Cubel.

Aunque ayer la causa ganó la prueba, se reconoció a los primeros en cruzar la línea de meta. Los corredores de menor edad más rápidos fueron Javier Vera, Mikel Abad e Isabel Urtarán y Adriana Fernández. En la absoluta, Javier Bazo se impuso a Hanza Bouzaoui y Xavi Font. La primera fémina en llegar a meta fue la atleta local Adriana Medrano.

Los colectivos y asociaciones locales contribuyeron en el desarrollo de la jornada. Desde las ocho de la mañana, gaiteros y auroros amenizaron las calles de la localidad ribera y grupos de música animaron una plaza Fructuoso Muerza abarrotada. Para todos aquellos que deseen colaborar, pueden seguir haciendo donativos en el número de cuenta: ES32 3008 0055 6330 9829 7512, de Caja Rural.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual